El jilguero como una obra de arte de la naturaleza tenia que tener su reflejo en el arte pictórico a lo largo de la historia pues este bello pájaro a acompañado al hombre durante muchos siglos.
Esta bella tabla del gran pintor Raffael fue un regalo de bodas a su amigo Lorenzo Nasi el 17 de noviembre de 1.548.
Es una pintura del periodo Florentino donde Raffael coloco las tres figuras ( la virgen Maria, el niño Jesus, san Juanito y el jilguero)
La Virgen sostiene en sus manos el libro de la sabiduría ( Sede Sapientiae ). El jilguero es un símbolo de la futura muerte violenta de Cristo. San Juanito ofrece el jilguero a Cristo como advertencia en relación con su futuro.
Probablemente el maestros Raffael escogiera al jilguero por su colorido y belleza dignos de estar en una obra de arte de la dimensión de Raffael.
2 comentarios:
Dios mío, qué cosa más curiosa nos has descubierto!
Pero qué mal rollo, por otra parte, que use al jilguero como mal augurio...
PD: Este sábado no podré ir al bautizo, por motivos personales. Dadle un abrazo al Tornero y convencedlo para que vaya el 27. ;)
Joder que curioso. Cada dia me sorprendes mas quillo. Ahora, coincido con Gonzalo en que da mal rollo que utilicen al pajaro para anunciar a la amiga de negro. En fin... cosa de artistas.
Bueno, yo no se si podré ir al bautizo hasta ultima hora. Y es que como la parienta trabaja hasta los sabados... Ahora, el 27 no me lo quita nadie.
Un saludo.
Publicar un comentario