SEGUIDORES.

miércoles, 14 de abril de 2010

Razas de Jilgueros.EuroAsiatico.

Existen dos razas de jilgueros en el mundo y luego cada una de estas razas se subdivide en otras subespecies. Hoy vamos a exponer la raza EUROASIATICA ( carduelis-carduelis ). Esta raza es la que predomina en Europa con sus subespecies.Se caracteriza por su cabeza negra, las subespecies son:

Carduelis Europeo:Difundido en Europa continental, en España se encuentra en el Norte y Este de la peninsula.Es el jilguero mas grande.
Carduelis Parva:O Español, vive en la peninsula Iberica, Oeste del Mar Mediterraneo, isla Azores, isla Canarias y norte de Africa.Este jilguero es el mejor dotado para el canto.
Carduelis Major:Llamado Siberiano vive en el norte de Eurasia, sudOeste de Siberia, tiene la espalda mas Blanca siendo el de mayor tamaño.
Carduelis Balcanico: Vive en el mar mediterraneo en los Balcanes, predomina en su coloración el color gris.
Carduelis Britannica: Vive en las isla Britanicas, Holanda; Belgica y Luxemburgo.Es un pájaro mas oscuro y sumadroño es mas apagado, se le puede ver en el norte de España.
Carduelis Brevirostri: Vive en las montañas del Caucaso. Su madroño es mas acentuado y se puede encontrar hasta 2000 metros de altura.
Carduelis Loudoni:Viven en el norte de Iran en zonas frias, se le puede ver a 2400 metros de altura.
Carduelis Niediecki: Reside en la isla de Chipre, irak,Irán,Egipto y en las costas Africanas, su colorido es mas palido.
Carduelis Tschusii: Vive en las islas de Cerdeña, Corcega y Sicilia, su madroño es muy brillante y su pico mas delgado.
Carduelis Volgensis: Vive en la ribera del rio Volga.
Esta son todas las subespecies del jiguero Euroasiatico, otr cosa es la mutaciones que se derivan del cruse de estas sbespecies.