SEGUIDORES.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Nidadas del 2.011.

La temporada llega a su fin y mas si cabe con esta ola de calor que estamos padeciendo en este mes de Agosto, la canarias ya están agotadas tanto de puestas que han fructificado como otras que quedaron por el camino.


Aunque para mi la temporada no ha sido buena si debo de decir que una canaria Fife que ha sido tardía en poner y el jilguero que no me ha fallado nunca a pesar de sus 9 años he conseguido sacar dos posturas adelante; Como siempre digo uno nunca termina de  aprender con esto de los pájaros y este jilguero al cabo de los nueve años le ha dado por sacar a los pollos de nido y tirarlo lo que me ha costado la muerte de uno de ellos pues cayo en la bañera y murió ahogado, de los otros dos de esta primera puesta uno es de color amarillo que mas parece un mixto verderón que un mixto jilguero ( ya colgare fotos de él ) el otro es un pájaro de color gris tirando a blanco que creo que cuando haga la muda tendrá mucho de color blanco como la madre. Estos pájaros nacieron el día 24 de Junio día de San Juan.


La segunda postura ha sido de cinco huevos de los cuales nacieron cuatro y el otro huevo estaba blanco, nacieron el 2 de agosto y se están criando perfectamente aunque con los problemas lógicos de la calor tan bochornosa que hace.


Es la primera vez que he criado con una pájara de la raza FiFe y tengo que decir que he quedado plenamente satisfecho pues nunca vi mejor madre criando, creo que a esta pájara le echas un pichón de paloma y también lo cría, en los años que llevo sacando mixtos nunca vi nada igual. A ver de que color salen estos cuatros.
Me doy por satisfecho con estas nidadas que he logrado sacar pues quien me conoce sabe que anhelo sacar mucho pero si sacar con lo que me gusta.


Aquí os dejo un vídeo de la pájara sacando adelante a los mixtos una vez el macho apartado 






.