SEGUIDORES.

viernes, 11 de febrero de 2011

Hibridación: Jilguero por Canaria.

Hasta hace unos años tener un Mixto de jilguero o poseer jilgueros que fueran capaces de criar con canarias estaba al alcance de muy pocos aficionados y os puedo asegurar que debido al desconocimiento que teníamos los aficionados a las capturas la mayoría de estos híbridos estaban "corridos" a canario.

Hemos avanzado muchísimo tanto en la reproducción como en el adiestramiento de de los híbridos actuales y con la nueva mentalidad del Silvestrista hoy en día no paramos en el estudio de la hibridación de los jilgueros tanto con canarios como con otras especies.

A la hora de plantearnos la cría de híbridos de canaria x jilguero la primera pregunta  que debemos hacernos es ¿ Para que queremos nuestro mixto?

Dependiendo de nuestra necesidad o gusto deberemos de escoger una raza de canaria u otra tanto por su cante como por su colorido, así , si queremos mixtos con una gran potencia de canto elegiremos una canaria de Timbrado Español, si por el contrario lo que buscamos en nuestro nuevo mixtos es belleza en el plumaje deberemos optar a otras razas y colorido.

Para híbridos de concurso tendremos que tener en cuenta que contra mas parecido sea el híbrido al padre mayor puntuación obtendrá.

Los tipo de canarias y colores para la obtención de híbridos de bello plumajes sera los siguientes:

Canarias  de color Bronce, Ágatas, Bruno, Rojas e Isabelas todas de factor rojo intenso.

                          Darán híbridos con un color intenso o híbridos de color nevado.

Canarias de color gris intenso o nevadas.

                         En un porcentaje del 50% saldrán mixtos de color gris incluyendo la "careta" y uñas blancas.

Canarias de color verde intenso o Nevadas.

                        Obtendremos  mixtos con un parecido al jilguero muy alto con "careta" anaranjada y manchas verdosas en el plumaje del pecho.

Canarias Bronce, Ágata, Brunas, Isabela y todas las de Factor  Mosaico.

   Obtendremos mixtos de muy parecido al jilguero

Los Híbridos mas codiciados en cuanto a color son los obtenidos de canarias bronce intensa.



La reproducción no debe darnos mayores complicaciones que la reproducción de los canarios pues hoy en día con una muy buena alimentación y un buen tratamiento pre- reproductor los resultados serán con mucha probalidad  satisfactorios.

Mi opinión personal para le elección de los reproductores sera una canaria del año anterior que habremos puesto en el jaulón de cría junto con el macho separados por la rejilla divisoria  y un jilguero a ser posible de los capturados en el periodo estival o de las primeras capturas de mes de Octubre habiéndonos preocupado de amansarlo y a perder el miedo al hombre.
El jaulon  de cría ha de ser preferiblemente de los de 1 metro o 60 centímetros de largo.

Con estos requisitos y una buena dosis de paciencia y tranquilidad para nuestros reproductores y teniéndolos en un sitio luminoso, aireado y sin corrientes de aire nos podremos lanzar a este maravilloso mundo de los híbridos o mixtos. Os deseo suerte en esta nueva aventura de sacar mixtos.

La variedad de colorido que podemos obtener con estos cruces es casi infinita ya que hasta los mismo miembros de una nidada son distintos.