SEGUIDORES.

domingo, 28 de agosto de 2011

La Actitud de los Silvestrista.

Aunque debo recocer que en estos últimos años la actitud de los silvestrista ha cambiado a compartir los conocimientos que poseemos de tantos años dedicados a esta afición aún nos que da mucho por andar, las redes sociales han contribuido a divulgar esta afición y el descubrimiento de Internet han ayudado a transmitir parte de la información  en  Foros,blogs y demás artículos que podemos consultar.

Los silvestrista aún seguimos siendo gente un poco peculiar y poco participativa en estos de trasmitir información a otros compañeros o principiantes en esta antigua tradición, solo hay que echar un vistazo por los foros y blog para ver que tienen un gran numero de seguidores o visitantes  pero son pocos los que participan. Muchos confunden el estar inscrito  a un foro como el lugar que sirve para acudir cuando tenemos un problema o una duda con nuestros pájaros y los foros y blog deben ser un lugar de encuentro y de intercambio de conocimientos y experiencias y no como consultorio veterinario de pájaros y de compra-venta de animales.

Deberíamos de cambiar nuestra forma de actuar y pensar que en estos tiempos tan difíciles que corren para el  Silvestrismo en estar mas unidos que nunca pues pienso que esta poca participación que tenemos va en contra nuestra, solo hay que echar un vistazo a la situación que viven distintas comunidades autonómicas y el poco apoyo que tienen por parte de otros aficionados de otras comunidades y el poco interés que estos problemas tiene en  el colectivo de silvestrista. Un ejemplo es la disputa que se producen en muchos foros donde hay un enfrentamiento entre  criadores de aves silvestrescapturadores  metiéndose en polémicas que en nada ayudan a esta afición.

Espero que con este pots no se sienta nadie ofendido, pues nunca fue mi intención, y valga para hacernos recapacitar sobre nuestra aptitud y seamos mas participativos en Foros y Blogs . Creo que seria una forma mas de dar la imagen que somos un grupo de personas con una afición en común y que estamos dispuesto a compartir todos los conocimientos que los años y nuestro buen hacer nos han dado