SEGUIDORES.

domingo, 15 de agosto de 2010

El Jilguero Negro. (black Siskin).

Este mal llamado jilguero negro, pues es un Lugano (Cardulis Atrata), habita en los Andes  Sur Americanos desde el centro de Perú hasta el norte de Chile y parte del noroeste  Argentino y Bolivia. Su hábitat se encuentra entre los 3.000 y los 5.000 metros de altitud en zonas de áreas secas, pastizales y arbustos; Su alimentación no difiere mucho de cualquier otro Carduelis pues se alimenta de semillas como perilla, simientes de lechugas, negrillo, simiente de rábano, etc.

Es el mas negro de todas las aves pertenecientes a esta categoría de los Silkins,en Chile recibe el nombre de Cardenalito Negro, dominando el color negro que le da su nombre, tiene el vientre de color amarillo y las plumas timoneras de la cola con ribetes amarillos, así como, las subcaudales.Las alas tienen gran cantidad de amarillo en los bordes muy parecido a nuestro jilguero.
El macho no difiere nada de las hembras por lo que es difícil su identificación sexual y los chivones en su primeras plumas son de color grisaceo.
Al igual que nuestro jilguero su envergadura es de unos trece centímetros y su morfología también es muy parecida, no siendo su crianza en cautividad difícil ni el sacar híbridos de esta especie de Carduelis, lo que si es complicado es su adaptabilidad a cotas muy bajas en el terreno.