SEGUIDORES.

domingo, 27 de mayo de 2012

Mis Crías de Jilguero del 2.012.

Lo que son las cosas, llevo varios años intentando la cría en cautividad y por unas razones u otras siempre salia algo mal y se me pasaba la temporada sin conseguir nada.

Tengo en mente crear mi propia linea de jilguero con pájaros nacidos en cautividad y debidamente anillados, lo de hacerme criador de fauna autóctona europea es algo que tengo en mente.

Este año había desistido de sacar jilgueros en cautividad y mira por donde un amigo me pide que vaya a verle sus pájaros y pequeño aviario y comentar que parejas podían funcionar mejor, el se dedica mas a la cría del canario pero tenia un jilguero con dos años; Al ver los pájaros me da toda la impresión que el jilguero es una hembra en vez de un macho, se lo comento y me dice que no puede ser pues canta mucho. Yo le propongo traer en macho de los míos viejos y ver la reacción de los pájaros. Efectivamente salio hembra; Le comento que por que no le dejamos la pareja echada y cual no es nuestra sorpresa que a los pocos días el vio como el macho pisaba a la hembra ya con el nido hecho.

Con la mala experiencia obtenida en años anteriores con hembras de captura en querer sacar jilgueros en cautividad decido cambiarle los huevos a canaria que tengo echada con un jilguero y que tenia sus huevos hueros.

La canaria acepto el cambio de buen grado y alimento tanto el jilguero como la canaria a su nieva prole sin problemas ninguno. Hoy ya tiene 16 días y están perfectamente, creo que a partir de ahora mi sueño de criar jilgueros en cautividad adquiere un gran valor pues al tener jilgueras nacidas en cautividad las probabilidades de éxitos aumentan considerablemente.

Hacia años que no tenia tantísima lución con unos pajarillos. Aquí cabe el dicho que en todo en la vida hay que tener una buena proporción de suerte.

El silvestrismo cada año se esta poniendo mas difícil y creo que este es el camino a seguir si queremos seguir disfrutando de nuestros jilgueros












Os dejo un vídeo realizado esta mañana la cual a sido la primera vez que los jilguerillos ven el Sol