SEGUIDORES.

domingo, 9 de octubre de 2011

Atraco del Gobierno Catalán.

Por lo que parece y según se va publicando el Gobierno de Cataluña vuelve a ATRACAR  a los aficionados de esa región pues parece ser que este año se vuelven a quedar sin poder capturar en esta región que tiene la mas antigua tradición de pájaros silvestres cantares que se conoce.
Ya la temporada pasada tuvieron la desfachatez de cobrar la licencia federativa  y ni permitir la captura. Este año parece que van por el mismo camino y con el agravante que el gobierno actual se comprometió a permitir las capturas si salían elegidos en las elecciones.

Se basan en unas directrices echas desde un punto de vista Del Medio Ambiente sin tener en cuenta las razones de este sector tan importante de la sociedad Catalana pues podríamos argumentar razones de peso para rebatir estas disposiciones de la Agencia Del Medio Ambiente.La primera de ellas y creo que de mas peso es la capturar selectiva de las aves permitidas y el bajo numero de aves capturada por día y temporada.; En segundo lugar no producimos muerte y hoy en día esta totalmente asentado la Suelta de Aves por medio de Sociedades Pajariles y aficionados.

Par mayor sin razón de esta nuevas disposiciones que hacen sin criterio alguno exponen limitar las capturas a 4.000 aficionados cuando en esta comunidad existen mas de 8.000 aficionados a esta modalidad y argumentando que se deben reconocer como criadores en cautividad. Para mi esta es una sin razón que es difícil de entender  pues son muchísimos los aficionados que no disponen de sitio para la cría en cautividad. 

No ha atendido a la tradición que existe en esta comunidad, la cual tiene un código peculiar de concursos con mas de 100 años de tradición y reconocida por todos los aficionados españoles y europeos. Los aficionados a esta traducción hemos aceptados de buen grado el que se nos reduzca el numero de capturas por especies y días hábiles para capturar y hemos entendido que por causas no achacables a nuestra afición el numero de pájaros ha descendido.
Con estas disposiciones fomentaran las capturas furtivas y no ha tenido en cuenta que el 80% de estas capturas son aves de paso que proviene de Centro Europa y Islas Británicas y no han tomado ninguna disposición para evitar las capturas masivas y sin control del Sur de África donde estas aves tienen sus asentamientos invernales.

Una vez mas lo silvestrista nos sentimos engañados por nuestros dirigentes políticos, siendo un colectivo fácil de atacar pues no movemos esa cantidad ingente de dinero que mueven sectores de la caza en todas sus modalidades pues aunque hemos avanzado mucho seguimos siendo un colectivo prácticamente artesanal y la cría en cautividad no es una salida para nosotros es otra faceta del silvestrismo.

Espero que ante este ataque que sufre nuestra modalidad de tenencia de pájaros silvestres cantores TODOS LOS SILVESTRISTA hagamos una causa común para que no se pierda estas tradiciones que acompañan al hombre desde tiempos remotos y demostremos que estamos unidos pues le ha tocado a Cataluña y si esto sale adelante no sera la única comunidad en adoptar estas medidas.