SEGUIDORES.

domingo, 13 de enero de 2013

Otra Forma de captura selectiva.

Que el silvestrismo es una tradición milenaria ya lo sabíamos a quien piense que es una tradición de los países mediterráneos están muy lejos de la realidad pues me ha llegado un vídeo que han colgado en Facebook sobre como se capturan los jilgueros de la sub-especie Himalaya y indagando poco ha cambiado la forma de capturar de hace muchos años a los métodos que utilizan en la actualidad,  solo han cambiado el utilizar ramas muy flexibles por alambre acerado pero en definitiva la tradición sigue igual.

Quiero compartir con vosotros esta forma de captura selectiva y sin daño para el animal, como casi todas las que utilizamos los buenos silvestristas,  es parecida a la utilización de Lirias pero sin intervenir la liria o pegamento que tanto estropean el plumaje a los pájaros..

Es selectiva pues tenemos la oportunidad de soltar a las hembras o machos que están padreando en tiempo estivales o de cría, el pájaro prácticamente no sufre daño alguno y el mecanismo es de lo mas sencillo y simple. Os dejo este vídeo en el cual podéis ver la simplicidad del sistema y pensando un poco veréis como funciona  solo hace falta un reclamo y un cimbel o jarillero.

Espero que os guste o os parezca interesante