SEGUIDORES.

viernes, 26 de marzo de 2010

Galeria de Jilgueros Mutados. Mutación Pintada o Barbachio.

Mutación Pintada o barbachio como se les suele llamar por Andalucía, estos jilgueros se caracterizan por tener manchas o rayaduras en el plumaje original de los jilgueros. La trasmisión a sus descendientes es imprevisible, pues se pueden obtener descendientes con diversas clases de manchas o rayaduras. 


Aquí pongo una foto de un jilguero garganta blanca que me la ha cedido un compañero a esta afición desde la hermosa Cordoba. Gracias cordobés.
Os pongo otras imágenes cedidas por Jesús Gonzalez de  un barbachio de su propiedad, una maravilla de pájaro y de foto donde se puede apreciar con nitidez a un garganta blanca, este pájaro es originario de Huelva. Gracias Jesus por tu aportación a este humilde blog.

A vuelta con la alimentación

Cada maestrillo tiene su librillo , con esta frase se  resume toda la controvercia que hay con el  tema de la alimentación. Yo personalmente casi todo el año los alimento de la misma forma: compuesto de mixtura ( sin avena, muy importante ) semilla de la  salud que a los jilgueros les va muy bien, fruta (manzana, peras, melón,fresa, sandia ) en dias alternativos, tambien les doy pepino y sobre todo hojas de rebano antes del periodo de cria. Hay muchos aficionados que suelen dar hortigas pero yo sinceramente no me gusta abusar de ella, se la doy muy de vez en cuando. Las hojas de lechuga no se las doy por que en mi modetas opinión no le aportan nada a los pájaros, en tiempo de cría prefiero darle hojas de espinacas que le aporta muchas vitaminas y os puedo asegurar que crío pájaros hermosos y sanotes con plumajes muy brillante. Esta alimentación a mi me va muy bien el indice de mortalidad que tengo es practicamente nulo aunque el factor suerte tambien interviene en esto. Tampoco soy muy amigo de suministrarle medicamentos como se que hacen otros aficionados para provocar el celo pues la naturaleza tiene su tiempo.Espero que esta forma peculiar mia  de alimentar a los pájaros os pueda ayudar, aunque respeto cualquir otra dieta que otros aficionados tengán, Un saludo a todos los mienbros del blog.

CHARRITO.


Aqui os presento a " Charrito " este grán pájaro venido con sus hermanos desde las tierras Charras es el marido de "canelita ".Este año será su tercer celo, tiene un cante fuerte con trinos penetrantes, su cante es una mezcla entre " cascarrabias " y "choquero ". Toda una joya, espero mucho de él este año.