SEGUIDORES.

viernes, 6 de agosto de 2010

Galeria de Jilgueros Mutados. Mutación Phaeo.

En 1.965 en el criadero del señor Kupens en Bruselas (Belgica) se logra conseguir la mutación PHAEO en los canarios,,aún se tardaran años que conseguir sintetizarla en los jilgueros.
Los belgas e Italianos como siempre van a la cabeza en este mundo fascinante de las mutaciones de los jilgueros y de las aves de jaula en general, en España somos grandes silvestrista pero aún distamos mucho de los conseguido en países centro Europeos, aunque hemos avanzado muchísimo en la cría en cautividad de los jilgueros, verderones, pardillos y demás fringilidos.
En la fotografía de la derecha os muestro una mutación Phaeo en canario para que tengamos una idea de como es esta mutación y de donde nace la idea de mutar jilgueros en phaeo.




En los jilgueros esta mutación, también llamada Rubina; comprende una ausencia total de eumelananina ya que solamente la feomelanina queda, sabemos muy poco de esta mutación ya que se encuentra en estudio aunque en Italia han criado jilgueros phaeo todavía no esta reconocida, dándose casos de aficionados sin escrúpulos que decoloran a los jilgueros para pedir grandes sumas de dinero por estos ejemplares que son tan difíciles de conseguir. Tambien hay rumores de cazar jilgueros phaeo en libertad pero es algo que tampoco se ha demostrado con claridad.

En mi modesta opinión este tipo de mutación empieza a distar bastante del jilguero primitivo. Es un pájaro hermoso por su rareza y nos demuestra el avance logrado en este mundo de las mutaciones de las aves sintetizando a los portadores del jilguero primitivo para conseguir estos resultados.

EUMELANINA: Pigmento responsable del color, existen dos tipos una Negra y otra Gris.


FEOMELANINA: Pigmento melanico de color marrón rojizo y que se encuentra alrededor de los colores estriados.