SEGUIDORES.

martes, 19 de octubre de 2010

Esos Jilgueros balconeros.

Es difícil pasear por las calles de cualquier ciudad, sobre todo en Andalucía, y no ver o escuchar uno o varios jilgueros en cualquier balcón de cualquier calle.
A esas personas que sin ser aficionados les gusta por el motivo que sea tener este bello pájaro en su casa como animal de compañía.
Nosotros, los Españoles, por estar acostumbrado a el  desde pequeños quizá no sepamos valorar la belleza en su justa medida pues para personas de otras latitudes donde no existen el jilguero le dan un valor a su belleza que para nosotros pasa desapercibida, yo personalmente creo que después de la Mariposa Cubana es de los pájaros de jaula mas bello que hay por su gama de colores.
Estos jilgueros balconeros como yo los llamo suelen durar poco tiempo, algunos de ellos no aguantan ni la primera muda , probablemente por una deficiente alimentación y cuidados pues hay personas que creen que solamente con alpiste limpio están servidos y no se preocupan por desconocimiento de las necesidades y salud del pájaro, en su descargo diré que no lo hacen por abandono si no mas bien por desconocimiento del mundo de las aves silvestres.
En linea generales es un ave que al provenir del mundo natural necesita una serie de cuidados distintos a los de un canario, periquito o agaponi. Yo personalmente desde este humilde blog les pediría que antes o durante la tenencia de un jilguero o cualquier otro pájaro silvestre se asesoraran de alguien que los conozca en profundidad sobre su alimentación, tenencia y bienestar de esto bellos animales.
Cuidemos a estas bellezas de nuestros campos y ya que les hemos arrebatado la libertad peocupemonos de hacer su estancia a nuestro lado lo mas confortable y agradable posible para que nos dure muchos años a nuestro lado y nos hagan disfrutar con sus bellos trinos.Hagamos entre todos decender ese numero de baja que se producen en los jilgueros "balconeros"