SEGUIDORES.

martes, 19 de octubre de 2010

Esos Jilgueros balconeros.

Es difícil pasear por las calles de cualquier ciudad, sobre todo en Andalucía, y no ver o escuchar uno o varios jilgueros en cualquier balcón de cualquier calle.
A esas personas que sin ser aficionados les gusta por el motivo que sea tener este bello pájaro en su casa como animal de compañía.
Nosotros, los Españoles, por estar acostumbrado a el  desde pequeños quizá no sepamos valorar la belleza en su justa medida pues para personas de otras latitudes donde no existen el jilguero le dan un valor a su belleza que para nosotros pasa desapercibida, yo personalmente creo que después de la Mariposa Cubana es de los pájaros de jaula mas bello que hay por su gama de colores.
Estos jilgueros balconeros como yo los llamo suelen durar poco tiempo, algunos de ellos no aguantan ni la primera muda , probablemente por una deficiente alimentación y cuidados pues hay personas que creen que solamente con alpiste limpio están servidos y no se preocupan por desconocimiento de las necesidades y salud del pájaro, en su descargo diré que no lo hacen por abandono si no mas bien por desconocimiento del mundo de las aves silvestres.
En linea generales es un ave que al provenir del mundo natural necesita una serie de cuidados distintos a los de un canario, periquito o agaponi. Yo personalmente desde este humilde blog les pediría que antes o durante la tenencia de un jilguero o cualquier otro pájaro silvestre se asesoraran de alguien que los conozca en profundidad sobre su alimentación, tenencia y bienestar de esto bellos animales.
Cuidemos a estas bellezas de nuestros campos y ya que les hemos arrebatado la libertad peocupemonos de hacer su estancia a nuestro lado lo mas confortable y agradable posible para que nos dure muchos años a nuestro lado y nos hagan disfrutar con sus bellos trinos.Hagamos entre todos decender ese numero de baja que se producen en los jilgueros "balconeros"

7 comentarios:

MARIN dijo...

Pues si Antonio, mucha gente no tiene conciencia de que tienen a un animal en una jaula y que sobre todo, tienen una responsabilidad.
Aparte de la alimentación como bien dices, hay gente que no tiene en cuenta en los balcones corrientes de aire, heladas por las noches, golpes de calor, etc, etc.
Concienciación por favor, concienciación.
Por cierto, a ver si te dejas ver que estas mas perdio que Ronaldinho en un convento.
Un saludo campeon.

Victoria dijo...

Así es amigo Antonio,que podamos oir sus trinar y disfrutar de sus plumajes con unos colores incapaz de sacar de una paleta de pintura..Que tengas una fín de semana lleno de bendiciones al lado de tu familia.Con cariño Victoria

Jose Maria. dijo...

Cuanta razón tienes son animales que suelen durar poco tiempo aunque hay excepciones y personas que les duran muchos años. Gracias por los artículos que es escribes.Saludos de Jose Maria

Anónimo dijo...

HOLA, ME LLAMO VIRGILIO, Y SOY NUEVO EN ESTO Y QUISIERA QUE ME INFORMARAS DE COMO PUEDO SACAR LA LICENCIA DE CAZA CON ARBOLILLO. GRACIAS Y UN SALUDO.

Antoniogt dijo...

Bienvenido a este maravilloso mundo del silvestrismo y a este blog.Primero Virgilio decirte que no se de que comunidad autónoma eres, ya que en todas no esta permitida las capturas con arbolillo y segundo piensa que no esta permitida la utilización de pegamentos o liria que no sea de Ajonje. En el post de normativa sobre fringilidos de este blog la agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ya te expresa la algo al respecto. Gracias por tu visita y comentario a este Blog.

Unknown dijo...

Buenas tardes,

Me temo que yo soy una de esas propietarias de jilguero balconero que tanto habláis en este post, aunque yo no tengo balcón pero tengo un jilguero que me regalaron hace unos meses y lo tengo en el salón junto a la ventana. Escribo fundamentalmente porque es mi primer pájaro y ando un poco perdida. A las mañanicas le suelo dejar la ventana abierta para que se airee un poco pero en casa no hay mucha corriente y frío tampoco hace aunque igual un pájaro pues nota más. La cuestión es que lleva un par de días que casi no canta ni se mueve. Siempre ha cantado a las mañanas casi de contínuo pero estos dos días casi nada de nada. Yo le pongo alpiste de jilguero aunque esta semana pasada se le acabó el que tenía y como no lo encontré lo empecé a mezclar con otro. Le suelo poner trozos de manzana pero la verdad nunca le he visto picar. Cuando estás en el salón se queda quieto en una rama, con las plumas ahuecadas y no dice ni mú. ¿A qué creéis que se puede deber? Muchas gracias.

Antoniogt dijo...

Hola Jesica ser la propietaria de un jilguero"balconero" tampoco es malo.Lo mas seguro es que este pasando un proceso infeccioso y no termina de rompe lo que sea,observa las heces del animal en el fondo de la jaula y mira si son acuosas, eso nos dara señal de enfermedad, también puede ocurrir el cambio de alimentación pero casi lo descarto. Sin ver al animal o sus heces es dificil aventurarse,como medida quitale la manzana y toda la verdura que le des y suministrale unas gotitas de vinagre de manzana en el agua de beber durante una semana. Sitienes a bien ya me contaras y espero que no sea nada lo del pajarillo.Saludos y gracias por tu vista a este blog