SEGUIDORES.

martes, 4 de enero de 2011

El silvestrista.

El concepto de silvestrista es nuevo en nuestro vocabulario pues si yo lo tuviera que definir lo haría como la persona que ama a los pájaros silvestres, se preocupa de su salud, alimentación y enfermedades. 
Como veréis una definición muy distinta de la idea pre-concebida que muchas personas tienen sobre las personas que capturan o tienen pájaros en su poder.

El amante  a los pájaros de hoy en día es una persona  que NO da muerte a los pájaros y os puedo asegurar que es muy selectivo a la hora de las capturas soltando las hembras y machos no aptos para canto o la reproducción, gracias a Dios aquella imagen del cazador de avecillas para el consumo de "pajaritos fritos" a caído en el olvido  y hoy se presenta un aficionado que se preocupa por la alimentación  y salud de sus pájaros y que cada vez se implica mas en la cría en cautividad.


De todas las modalidades de caza el silvestrismo es la única que no da muerte, su periodo de capturas es el mas limitado y las especies a capturar son mínimas. 


Los silvestrista actuales son personas que basándose en tradiciones antiquísimas se ha preocupado por avanzar en las enfermedades típicas de las aves  y ha conseguido en breve periodo de tiempo ponerse al día en la cría en cautividad consiguiendo reproducir aves silvestres  como nuevos cruces entre distintas especies, algo impensable hace algunos años.


El proceso para obtener una licencia de capturas y las correspondientes anillas para la tenencia de pájaros es largo ( dos años y si hay cupo de capturas). Aparte en toda Peña o sociedad Pajaril se procede a la suelta de aves al finalizar la temporada, cosa que  no hace otros sectores de la caza. Esto da una idea de la nueva actitud del  aficionado a estas hermosas aves.


Os pongo unos vídeos de suelta de pájaros de algunas peñas o sociedades Pajariles.












  SUELTA DE LA PEÑA SILVESTRISTA  SALOBREÑA.





                                  


                         SUELTA DE LA PEÑA EL PARDILLO.







                                            SUELTA DE AVES EN PINTO  ( MADRID ).




                                     Espero que con este post ayude a cambiar el concepto que muchas personas tienen sobre el silvestrismo.  


Quiero agradecer a las peñas de las que he tomado sus vídeos de sueltas haberlas colgado en interner para su difusión.




                                                                                                                         GRACIAS.