SEGUIDORES.

viernes, 27 de julio de 2012

La jilguera que Volvió a Casa.

Hoy me ha tocado vivir una de esas historias que te hacen crecer el cariño que tengo por estos bellos animales pues aunque son pájaros muy bravíos y territoriales puedes llegar a tener un punto de conexión con ellos bastante alto y os puedo asegurar que llegan a conocernos perfectamente y se vuelven muy agradecidos.

La historia con esta jilguerilla comenzó hace ahora casi un año cuando mi amigo y buen aficionado me trajo a casa una pareja de jilgueros de las ultimas crías de la temporada pasada, traían aún ese plumaje de polluelos recién salidos del nido.

Han estado todo este año en mi casa  y esta mañana la vi bastante embolada y no se porque razón me dio por soltarla y dejarla en libertad, os puedo asegurar que al abrir la mano ya estaba arrepentido de haberla soltado. El caso  es que cogió vuelo y se fue por toda la avenida adelante  donde vivo  hasta perderla de vista.

Me fui a hacer unos mandados que tenia que hacer en la mañana y cual no es mi sorpresa que al llegar a mi casa la perrilla (Lola) que tengo  no salio a recibirme como es su costumbre, algo que me llamo la atención, estaba sentada en medio del comedor mirando fijamente a un mueble de los que tenemos en el comedor, al acercarme a ella veo a la jilguera andar por el suelo. Me quede pasmado pues aunque tenia en el balcón a una jilguera y una mixta en un jaulon y un jilguero de los nacidos este año "ella" había preferido meterse hasta el comedor de mi casa sin importarle mi fiel compañera Lola.

Me acerque a ella y no hizo ni por volar, se dejo coger tranquilamente y la devolví a su jaula donde se puso a comer tranquilamente como si su aventura no hubiera ocurrido.

La lección que he recibido hoy ha sido grande y he tonado muy buena nota de esta experiencia y os puedo prometer que terminara sus días en mi casa hasta que Dios quiera.

Un saludo para todos

He querido haceros participe de esta experiencia y me ha venido a la cabeza una historia que tiene muchas trazas de ser verdadera como es la historia de la jilguera de Valdepeñas