SEGUIDORES.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Buena Temporada de Paso del 2.011.

En mis salidas al campo este año y por comentarios que me llegan de aficionados de aquí de Huelva y visitantes del Blog, la temporada esta siendo muy buena en cuanto a Paso de pájaros, mejor que en otras temporadas anteriores, sirva como ejemplo la temporada del año pasado que la podríamos catalogar como mala.

Este año se esta viendo un gran movimiento de todas las especies de pájaros silvestres cantores o de jaula incluso algún que otro bando de Luganos que ya hacia tiempo que no los veíamos pasar tan al Oeste.

Se ven gran cantidad de Pinzones y Verderones, mas que en años anteriores, también buenos bandos de Pardillos, Verdecillos y por supuesto Jilgueros aunque estos últimos son los mas tardíos en pasar. Es una gozada salir al campo y ver tanto pájaro pasando y parándose al cante de los reclamos.

Los compañeros de otras comunidades también me comenta  que hay mucho "movimiento" de pájaro  por sus zonas buscando el Sur de la península, tanto la "entrada" por la zona de Navarra ( pájaros de las Isla Británicas, Bélgica, Holanda y Oeste de Francia.

También el Paso de los Pirineos por el lado Catalán ( pájaros de Alemania, Norte de Italia y Este de Francia entre otros, esta siendo muy bueno.

En definitiva estamos teniendo una gran temporada de Paso y quiero recordar a los compañeros de Cataluña y Navarra que este año se han vuelto a quedar sin capturar por culpa de unos Gobiernos que la única razón que creo que tienen es la de HACERSE NOTAR pues la salud de nuestras Silvestres por lo que vemos de Paso es excelente.


Disfrutad de ver tanto ejemplares pasar y que tengáis una buena temporada de capturas y sobre todo RESPETEMOS las normativas de nuestras comunidades y sobre todo RESPETEMOS A LOS PÁJAROS que son la razón de nuestra afición.Un Saludo para todos