SEGUIDORES.

lunes, 16 de enero de 2012

Temporada de Cría 2.012.

No hace mes y medio que hemos colgado las redes y varetas para capturar y ya estamos metido en el mundo de la cría de esta temporada, ya ha comenzado la elección de hembras y de machos tanto de jilguera como de canarios para sacar en cautividad Chivones é  Híbridos.

Ya se ven por nuestros campos a Verdecillos y a algunos jilgueros con mayor repetición de cantos y se empieza a notar en su comportamiento los primeros síntomas del Celo

A algunos les parecerá pronto para empezar a preparar, sobre todo a los aficionados del Centro y Norte de España, pero debido a las buenas temperaturas existentes en el Sur la temporada de cría se suele adelantar, no siendo raro obtener crías a mediados de Febrero o a finales del mismo mes. Si a estas buenas temperaturas añadimos los conocimientos y producto existente en el mercado para hacer subir el celo tanto de machos como de hembras podemos tener resultados satisfactorios en el mes de Febrero.

Yo soy partidario de esperar el "celo natural" de nuestras aves aunque reconozco que la climatología del Sur nos ofrece una temporada mas larga llegando incluso ames de de Agosto y disponiendo de casi seis meses para obtener los resultados apetecidos.

A todos los que se embarcan en esta fascinante aventura de cría lo primero a tener en cuenta es que clase de pájaro estamos buscando, pues los aficionados a sacar híbridos debemos escoger pájaras timbradas para unos excelentes cantores o canarias de color para sacar uno híbridos de hermoso plumaje.

A los aficionados de la cría en cautividad de jilgueros deberán esperar un poco mas pues estas silvestres tardan mas en entrar en celo en cautividad y aconsejo "ayudarlas" con productos específicos para encelar sobre todo a las hembras.

Recodar la buena preparación de los reproductores tanto en salud como en plumaje y aprovechar este tiempo para suministrarles un complejo vitaminico para la época reproductora. Es primordial la observación de los futuros reproductores para escoger las parejas mas afines y evitar peleas innecesarias de los progenitores y perdida de tiempo.

Es un buen momento para darles en la ración diaria  ortigas y hojas de rábano que ayudaran a nuestros pájaros a ir cogiendo celo entre otras ventajas.

A todos desearos una buena temporada de cría y que logréis ese "pájaro tan deseado"-

En todo los que os pueda ayudar  sabeis que me teneis a vuestra disposición en este lugar de encuentro que es el Jarillero