SEGUIDORES.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Una Gran Silvestrista y Aficionada.

Hace años tuve la suerte de conocer y compartir esta noble afición con una gran silvestrista y aficionada a este mundo de los pájaros: teníamos en una pequeña cocina de un barrio humilde la friolera de cuarenta pájaros entre verdones, jilgueros y pardillos ademas de las jaulas de cría.

Ella, aunque sin saberlo se estaba convirtiendo en una gran aficionada, era la que se preocupaba de decirme los pájaros que se me ponían enfermo y con el tiempo sabia hasta los remedios que había que darle.


Yo tan solo tenia once años y ya me sacaba a los jilguerillos cuando los cogía de los nidos ( hoy se que estaba mal hacerlo, pero eran otros tiempos), protestaba, pero se los metía en el bolsillo del delantal y cuando los escuchaba piar les daba de aquella masa de huevo, pan duro rayado y galletas Maria, cuando mi padre me vendió el primer Mixto que tuve no dudo en discutir con él al igual que cuando estaba un día cazando cerca de mi casa vinieron dos hombres y me dijeron que mi Padre le había vendido la afición y venia a recogerla, ella no dudo en esconderme cuatro jilgueros debajo de la cama.

Gracias a esta gran aficionada con tantos avatares que he pasado en mi vida con los pájaro nunca he dejado de tener jilgueros en casa, incluso cuando me fui al servicio militar ella quedo al cuidado de los pájaros y creo que nunca han estado mejor cuidado y mas limpios.


Su nieto me ayudaba a enseñar a los Jarilleros detrás de la cocina donde vivía, osea que toda mi afición a estado alrededor de ella toda mi vida, pues hoy que tengo un blog y participo en varias Foros cuando viene a mi casa me pregunta por los pájaros y por el blog.

Creo sinceramente que es de las pocas mujeres que aunque protestando ha sabido llevar esta afición, con todas estas experiencia ella sin saberlo se estaba convirtiendo en una gran conocedora de estos bellos pájaros.


Hoy después de tantos años he reflexionado y he echo un repaso de mi vida con los jilgueros y con esta buena aficionada a la que tengo tanto que agradecer, he creído que merece tener un post en mi blog y agradecerle como se merece  


                                                                              GRACIAS MADRE.