
Yo hago un llamamiento para comprar una jilguerilla pues se me había escapado una que tenia echado con un jilguero y que había criado yo en la lejana Salamanca, él me ofrece regalarme una que tiene anillada de pequeña y me cuenta parte de su historia con los jilgueros; Al parecer él nunca había sacado mixtos- jilgueros. Quedamos para recoger la jilguerita y decido presentarme con un jilguero mio de nueve celos que yo había decidido que esta temporada no lo iba a echar, la primera impresión que me causa Jose es la de un hombre del cual te puedes fiar toda la vida y no dude en ningún momento en dejar a mi jilguero en su casa.
Esta historia aún no tiene fin pues considero a Jose un amigo mio y alguien que concuerda mucho con mi forma de cuidar a los jilgueros. De esta historia nació una buena amistad para mi, para mi jilguero saco 16 mixtos con dos canarias que le iba echando Jose alternativamente y fruto de toda esta historia llega a mi casa un retoño de mi jilguero y de la amistad de Jose.Definitivamente Internet vale para mucho mas que para buscar información . Un Saludo JOSE.

En lo que se ha convertido aquel pájaro larguirucho y feote que decidí llamarle Triguerito, desde que llego a mi casa por el mes de Junio.
Creo que la historia merecía la pena ser contada.
No se si sera un gran mixto pero para mi tiene un sentido especial.