Estamos en plena temporada de cría y como todos los años los aficionados a esta hermosa afición estamos pendientes de nuestros pájaros y nuestras parejas de cría. Como todos los años hemos cuidado hasta el ultimo detalle en cuanto a preparación, alimentación y cuidados de nuestros pájaros.Yo al igual que otros aficionados, es como si fuera mi primera vez al sacar polluelos adelante, la intranquilidad y la ilusión es como esa primera vez que saca pollos pero aunque tengamos tanta experiencia en este aspecto siempre queda algo que se nos va por alto y como todo en la vida también tendremos que tener nuestra migaja de suerte.
En conversaciones con compañeros y aficionados la temporada no esta yendo bastante bien pues la mortandad de polluelos esta siendo elevadas con bajas en las nidadas de pollos con varios días de nacido y sin explicación aparente, son cosa que pueden ocurrir y deberemos de buscar las causas de estas bajas.
Las silvestres están criando bien en algunas zonas y sin embargo en otras la historia no es tan bollante. En el Sur debido al clima la temporada de cría esta mas avanzada que en el Norte y esperemos que ellos tenga mas suerte que en algunos lugares del Sur peninsular.Esta es la lucha de todas las temporadas en la que algunas veces nuestra ilusión se ve recompensada y otras nos quedaremos con la pregunta inevitable de ¿Que es lo que hemos echo mal?.
Es lo que tiene esta afición a los pájaros que nunca terminamos de aprender y debemos de aceptar que cada pájaro es un mundo distinto.
Os deseo a todos los compañeros que tengáis un gran temporada de cría y que saquéis esos polluelos que tanto andáis buscando.