SEGUIDORES.

viernes, 27 de mayo de 2011

Temporada de Cría 2.011.

Estamos en plena temporada de cría y como todos los años los aficionados a esta hermosa afición estamos pendientes de nuestros pájaros y nuestras parejas de cría. Como todos los años hemos cuidado hasta el ultimo detalle en cuanto a preparación, alimentación y cuidados de nuestros pájaros.

Yo al igual que otros aficionados, es como si fuera mi primera vez al sacar polluelos adelante, la intranquilidad y la ilusión es como esa primera vez que saca pollos pero aunque tengamos tanta experiencia en este aspecto siempre queda algo que se nos va por alto y como todo en la vida también tendremos que tener nuestra migaja de suerte.

En conversaciones con compañeros y aficionados la temporada no esta yendo bastante bien pues la mortandad de polluelos esta siendo elevadas con bajas en las nidadas de pollos con varios días de nacido y sin explicación aparente, son cosa que pueden ocurrir y deberemos de buscar las causas de estas bajas.

Las silvestres están criando bien en algunas zonas y sin embargo en otras la historia no es tan bollante. En el Sur debido al clima la temporada de cría esta mas avanzada que en el Norte y esperemos que ellos tenga mas suerte que en algunos lugares del Sur peninsular.

Esta es la lucha de todas las temporadas en la que algunas veces nuestra ilusión se ve recompensada y otras nos quedaremos con la pregunta inevitable de ¿Que es lo que hemos echo mal?.


Es lo que tiene esta afición a los pájaros que nunca terminamos de aprender y debemos de aceptar que cada pájaro es un mundo distinto.

Os deseo a todos los compañeros que tengáis un gran temporada de cría y que saquéis esos polluelos que tanto andáis buscando.