Desde hace varios años acá el concepto de silvestrismo ha cambiado 180º. Hoy el silvestrista es un aficionado a las aves cantoras silvestres que se preocupa por la alimentación y salud de sus pájaros, habiendo cambiado aquel cazador de aves por un aficionado a su captura con un numero muy limitado de aves por jornada de captura y temporada.
En la actualidad el silvestrista esta obligado a la suelta de hembras y machos después de cada jornada de capturas y presentar un cupo de pájaros a soltar después de la temporada de caza produciéndose bellas jornadas de sueltas de aves y de echar un día de convivencia entre todos los miembro de la peña o sociedad pajaril.
De las actividades realizadas por el hombre en la Federación de caza y pesca, el silvestrista es el que causa menos daño y muerte a la fauna tanto autóctona como de aves de "paso" en nuestra península ya que no causa muerte y sus capturas son selectivas.
Todo aquel que no se ciña a esta forma de sentir el mundo de los fringilidos no deberá llamarse silvestrista y los llamados así estamos obligados a denunciar estas practicas realizadas por unos pocos que dañan la imagen del verdadero amante a los pájaros silvestres.
Aquí os dejo unos vídeos demostrativos de esta practicas.
Pinchar aquí para ver vídeo..

Suelta de Fringilidos de una peña.