SEGUIDORES.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Los Conceptos Equivocados Sobre el Silvestrismo.

En los tiempos tan difíciles que corren para esta noble tradición del silvestrismo que ha acompañado al hombre desde los tiempos remotos de la humanidad quisiera dar a conocer algunos aspecto del silvestrismo actual y que sera desconocido para muchas personas que aún tienen conceptos antiguos donde la practica de las capturas era en muchos caso para comer los famosos "Pajaritos Fritos".

Desde hace varios años acá el concepto de silvestrismo ha cambiado 180º. Hoy el silvestrista es un aficionado a las aves cantoras silvestres que se preocupa por la alimentación y salud de sus pájaros, habiendo cambiado aquel cazador de aves por un aficionado a su captura con un numero muy limitado de aves por jornada de captura  y temporada.

En la actualidad el silvestrista esta obligado a la suelta de hembras y machos después de cada jornada de capturas y presentar un cupo de pájaros a soltar después de la temporada de caza produciéndose bellas jornadas de sueltas de aves y de echar un día de convivencia entre todos los miembro de la peña o sociedad pajaril.

De las actividades realizadas por el hombre en la Federación de caza y pesca, el silvestrista es el que causa menos daño y muerte a la fauna tanto autóctona como de aves de "paso" en nuestra península ya que no causa muerte y sus capturas son selectivas.

Todo aquel que no se ciña a esta forma de sentir el mundo de los fringilidos no deberá  llamarse  silvestrista y los llamados así estamos obligados a denunciar estas practicas realizadas por unos pocos que dañan la imagen del verdadero amante a los pájaros silvestres.

Aquí os dejo unos vídeos demostrativos de esta practicas.

Pinchar aquí para ver vídeo..

Suelta de Fringilidos de una peña.