SEGUIDORES.

viernes, 15 de octubre de 2010

Remedios Caseros. Parte II

En este post vamos a seguir poniendo esos remedios que se pierden en la memoria del tiempo y que aunque parezca mentira si son curativos para los jilgueros, tened en cuenta que estos remedios vienen de los tiempos en que la industria veterinaria no estaba tan en auge como ahora y no era fácil encontrar los medicamentos actuales.


20. Para las verrugas, un poco de pasta dentrifica (pasta de dientes) se pone sobre la verruga, varias veces y la verruga se cae sola. Cuidado de que no le entre en los ojos.

21. Para la puntada de celo, tambien muy buena la hoja de acelga, y una pasta de la casa kiki, llamada verdulero. Tambien es muy efectiva la infusión de tila, Rabaja mucho al pajaro y una vez rebajado, lo mejor meterlo a mudar, sea la epoca que sea.

22. Para las Tenas, lombrices, etc, un poco de hiervabuena, el pajaro solo la pica lo primero, lo suficienta para limpiarce el interiror.

23. Para los problemas Hepatico, flora intestinal, etc, semilla de cardo santo, tambien lo encontramos en erbolesterias para hecer infusion, rebajada con agua se le sirve al pajaro en el bebedero, muy bueno.



24. Para el colorante, aparte del cartamo, esixten mas semillas, verduras, etc que nos vales, solo hay que mirar que tenga un arto contenido en un Nutriente llamado Caroteno. Es muy abundante en la zanahoria, espinaca, sandia, la verdura molida la come bien el pajaro silvestre en su semillerito. La fruta si el pajaro esta acostubrado la picara nada mas ponerla en la jaula.

25. Problemas intenstinales, pajaro flojo, debil, PAMPLINAS, lavarlas bien y procurar no cogerla de jardines, solo del campo, ya que las de los jardines suelen tener vermicidas, incepticidas, etc.

26. Para que el pajaro pueda moler bien el grano, hostiones molidos, que aparte proporcionan calcio, pidre granulada como la sepiolita o en mi caso por tenerla cerca, arenilla y gravilla de la playa.





27. Para dar brillo en las plumas se mezcla 125 cc de glicerina con un litro de agua se pone hervi junto
se guarda asta ke se en fríe y con un pulverizador se pulveriza el pájaro de tanto en tato y sus
plumas brillan muy bonitas para los pajaros que les quedan las patas como trocos de cartón
el esprai de las moscas para la diarrea 4 gotas de limón para la muda un tarrillo con
espliego en ha cite o vinagre para amansar noveles arrancarles la cola



28. Aparte de lo que dice el amigo Jesus, tambien le da mucho brillo el agua mezclada con un chorrito de vinagre.


29.Cuando están resfriados y tienen problemas de respiración o afonía,cubrir
la jaula con un pañuelo con dos o tres gotas de esencia de eucalipto y una
pastilla juanola en el agua del bebedero.





30 después de salir de la muda 3 gotas de protovit






31 Si tienes un macho que no se le alza o no pisa,dar durante dos o tres días,dos gotas de aceite de hígado de bacalao,si vemos que no ha hecho efecto,repetir a la semana siguiente
32.Si al cortar la uñas del pájaro accidentalmente cortamos la venilla y hacemos
sangrar al animal,encenderemos una cerilla o fósforo lo apagaremos y todavía estando este
al rojo vivo lo pondremos sobre la uña sangrante,para cortar la hemorragia.

                                                                                           
                                                                                    


                                                         Todos estos remedios caseros son una recopilación de unos buenos amantes a los pájaros silvestres que he conocido a través de Foros silvestrista y desde este blog es justo reconocer su labor por las aves silvestres. Gracias Paco Ruiz, Manuel 78 y Jesus Gerra.