SEGUIDORES.

viernes, 18 de marzo de 2011

El Pardillo Sicerin.

Este bello pájaro perteneciente a la familia de los fringilidos  y muy emparentado con con nuestro Pardillo, es un gran desconocido de los aficionados a las silvestres en nuestro país.

Tiene una longitud de unos 12 cms de largo con un colorido donde predomina el color pardo grisáceo con unas bandas longitudinales mas oscuras en su parte dorsal y un vientre blancuzco. Lo mas llamativo de este bello animal es su pecho de un tono rosado al  igual que su garganta y esa "pincelada" tan característicamente de su frente de color rojo intenso.

 Los flancos tienen un color rosa amarillento con listas negras, diversas manchas negras se reparten por encima y debajo del pico.

Se distribuye por el Norte de Europa, Asia y América aunque algunas veces se le encuentra mas al sur en migraciones ocasionales. Su hábitat preferido son las zonas montañosas, las tundras y los bosques en especial
Abedules, Coníferas, Alisos y Sauces  

Existen dos subespecies de este fringilido:

- Carduelis Flammea Flammea. De talla grande.

- Carduelis Flammea Cabarets  De talla pequeña.


Por sus hábitos es un pájaro difícil de ver en la península Ibérica solo en el norte y en zonas de montañas en años de migración ocasional.

La alimentación de estos pájaros no entraña gran dificultad en cautividad pues con una alimentación rica y variada a base de semillas, verduras, frutas y algo de insectos no tendremos mayor problema para disfrutar de él.

Al igual que la mayoría de los Carduelis ha mutado sobre todo en países como Bélgica e Italia