SEGUIDORES.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Mal Temporada de Cría 2.012.

A mi entender y por las salidas que tengo realizadas al campo la temporada de cría ha sido nefasta pues he tentado varias zonas de la provincia para ver como ha sido la temporada y donde el año pasado veía muchas crías de distintas silvestres este año ha habido zonas donde no he podido ver ni una.

Se que que la climatología esta primavera y verano ha sido nefasta con poca agua con lo que la comida ha faltado en el agua, he podido comprobar que han criado mejor en los parque y jardines de la ciudad que en el campo salvando algo las zonas de huertas porque lo que son pinares la cosa ha sido desastrosa.

Si a esto le unimos las fumigaciones  y la lacra de los expolio de nidos para su posterior venta el año ha sido de los peores que recuerdo. Cuando se van a enterar que de los " pollos" robados al campo un pequeño porcentaje llegan a su fase de adulto, esperemos que esta mentalidad de algunos mal llados silvestrista cambie algún día.

La temporada de capturas se presenta negra y ha no se que hayan criado bien por el norte las capturas serán pobres.

Según me cuenta compañeros silvestrista el "campo" esta pelado y se ven pocos pájaros con lo que quiere decir que las primeras salidas de esta temporada donde se suele capturar el pájaro que llamamos "criollo" van a ser escasa.