SEGUIDORES.

domingo, 20 de mayo de 2012

Campeonato de Andalucía de Silvestrismo.

Copio la reseña informativa del periódico local Huelva información sobre el campeonato de Andalucía de Silvestrismo. Dar las gracias a este periódico pues los medios informativos se hacen poco eco de este mundo del silvestrismo.



Numerosos aficionados al silvestrismo se han dado cita en el Polígono La Pajarita de la localidad cartayera, donde se ha celebrado la octava prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Silvestrismo, organizada por la Peña Pajaril de Cartaya, con la colaboración de la Delegación Onubense de la Federación Andaluza de Caza y el Ayuntamiento de la localidad. Un total de 200 ejemplares repartidos en seis categorías (verderones, mixtos-verderones, jilgueros, mixtos-jilgueros, pardillos y mixtos-pardillos) han acudido a la cita. 

Se trata del tercer concurso de ámbito regional que organiza por tercer año consecutivo la Peña, y se ha saldado, según ha destacado el presidente, Francisco José Díaz Cruz, "con una importante participación y un bonito espectáculo para los aficionados a este deporte, al que ha contribuido el lugar propicio que ofrece el Polígono de La Pajarita". 

Tanto Díaz Cruz, como el alcalde, Juan M. Polo, que asistió a la entrega de trofeos, han reconocido que "el crecimiento de la afición a este deporte en la localidad, que ofrece un marco natural idóneo para ello", así como "la dedicación y esfuerzo de todo el colectivo, que hace posible el desarrollo de esta y de otras muchas competiciones de silvestrismo en la localidad". En este sentido, Polo, al que acompañó el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, ha resaltado "el apoyo del Ayuntamiento a este deporte y a la peña de cara a la celebración de este tipo de eventos de cara al futuro". 

En lo meramente deportivo, tres onubenses realizaron una gran actuación. Álvaro Flores Carrillo, de Huelva, se hizo con el primer premio en la modalidad de Verderón; Santiago Núñez Larios, también de Huelva, hizo lo propio en la categoría Mixto-Verderón. El cartayero Domingo Angulo, que recibió el premio visiblemente emocionado, consiguió la tercera plaza en la modalidad de Pardillo, siendo el deportista local mejor clasificado. Angulo es uno de los cuatro deportistas cartayeros, todos ellos miembros de la Peña Pajaril, que se han clasificado para la final del Campeonato de Andalucía que se celebra hoy en Baños de la Encina, Jaén. 

En la prueba de Cartaya, penúltima del circuito andaluz, los primeros puestos fueron para el malagueño Francisco J. Cárdenas Morales (Jilguero); el almeriense Luis Antonio Rivas Manzano (Mixto-Jilguero); el granadino Francisco Javier Martín Granizo (Pardillo) y el también granadino Miguel Martín Rodríguez (Mixto-Pardillo). 

Todos ellos recibieron los correspondientes galardones por parte del alcalde de la localidad, Juan M. Polo, que les hizo entrega de los mismos al finalizar la competición y al que el presidente de la Peña Pajaril, le agradeció "el apoyo municipal que recibimos en todos y cada uno de los campeonatos y actividades que organizamos". 


Francisco Díaz Cruz adelantó que los amantes de este deporte tendrán otra cita en la localidad el próximo 27 de mayo con la celebración de un concurso abierto a la participación de los aficionados que lo deseen.


Dar la enhorabuena a los ganadores, participante y a las personas que han hecho posible este evento en la provincia de Huelva.