SEGUIDORES.

jueves, 2 de junio de 2011

A los Silvestrista Catalanes.

En estos días se escuchaba un rumor que  a este blog le llena de satisfacción como es que en esta temporada se vuelven a permitir las capturas en la región de Cataluña.

Aunque esto solo atañe a la captura con redes abatibles y no a las capturas con arbolillo donde en esta región esta modalidad esta muy arraigada y tiene muchísimos adeptos, esperemos que las personas que tengan que tomar esta decisión recapaciten y entiendan que las capturas con "arbolillos" son muy selectivas y que con los materiales adecuados las silvestres no sufren daño.

Desde El Jarillero siempre he apoyado a los compañeros Catalanes en esta lucha por la permisividad de las capturas en esta región, he aportado argumentos que defendían las capturas, así como encuestas donde en el 90% de ellas se estaba a favor de las capturas, eso si, de forma controlada y apelando a la conciencia de los Silvestrista.

Esta comunidad aparte de tener sus propios concursos de cante que creo que son de los mas antiguos datados en la península y donde existe un gran numero de aficionados siendo de las regiones de mayor numero de silvestrista federados.

He de agradecer a las autoridades autonómicas Catalanas  el recapacitar sobre las medidas prohibitivas que impusieron sobre la captura y tenencia de aves silvestres.

Mi mas enhorabuena a los aficionados Catalanes y a esos buenos amigos y seguidores de este Blog como son mi amigo Simón y Juan Navarro entre otros.

Ahora la lucha a de continuar con las regiones de Navarra y Castilla y León esperando que las autoridades pertinentes toma nota de la decisión de Cataluña de permitir las capturas y tengan en cuenta que el mayor porcentaje de aves capturadas en los meses de Octubre y Noviembre son aves de paso y no autóctonas

Espero que los aficionados Catalanes visitantes de este Blog nos mantengan informados de la evolución de estas nuevas medidas ya que es una alegría par todo el colectivo Silvestrista..