SEGUIDORES.

jueves, 31 de enero de 2013

Repugnancia.

Esa mala imagen que tenemos los silvestristas en parte de la sociedad es comprensible cuando salen imágenes como las que muestro en este post pues a mi se me revuelven las tripas al ver como tratan a estos bellos animales.

He tenido jilgueros y pájaros silvestres desde los ocho años de edad y toda mi vida me han acompañado con su presencia y su canto pero ni en mi niñez he sido capaz de hacer estos con los animales, los he capturado ( no cazado) les he quitado la libertad probablemente por los que me gustan pero nunca les he dado mal trato y me duele ver estas imágenes o enterarme de situaciones parecida a esta.

Cuando era un crío y me hacia 10 km para capturarlos en bicicleta durante la época estival  me preocupaba mas por que estuvieran sin pasar sed que por mi mismo.
Si le quitamos la libertad, les cambiamos la alimentación que menos que nos preocupemos de tenerlos en condiciones tanto alimenticias como higiénicas y hacerle su vida lo mas llevadera posible.

Solo espero que estas practicas denunciables estén cada día mas erradicadas y las personas que hacen esto solo sea esa minoría despreciable que hay en cualquier grupo humano.

Cuidemos de estos pequeños tesoros que la naturaleza nos brinda.