SEGUIDORES.

jueves, 31 de enero de 2013

Repugnancia.

Esa mala imagen que tenemos los silvestristas en parte de la sociedad es comprensible cuando salen imágenes como las que muestro en este post pues a mi se me revuelven las tripas al ver como tratan a estos bellos animales.

He tenido jilgueros y pájaros silvestres desde los ocho años de edad y toda mi vida me han acompañado con su presencia y su canto pero ni en mi niñez he sido capaz de hacer estos con los animales, los he capturado ( no cazado) les he quitado la libertad probablemente por los que me gustan pero nunca les he dado mal trato y me duele ver estas imágenes o enterarme de situaciones parecida a esta.

Cuando era un crío y me hacia 10 km para capturarlos en bicicleta durante la época estival  me preocupaba mas por que estuvieran sin pasar sed que por mi mismo.
Si le quitamos la libertad, les cambiamos la alimentación que menos que nos preocupemos de tenerlos en condiciones tanto alimenticias como higiénicas y hacerle su vida lo mas llevadera posible.

Solo espero que estas practicas denunciables estén cada día mas erradicadas y las personas que hacen esto solo sea esa minoría despreciable que hay en cualquier grupo humano.

Cuidemos de estos pequeños tesoros que la naturaleza nos brinda. 



15 comentarios:

Glayo dijo...

Deseo que tus palabras de rechazo sean sinceras.
Un saludo

Isidro Ortiz dijo...

Estas personas por llamarles de alguna forma no tienen respeto por nada ni por nadie.Un abrazo

MARIN dijo...

Que ASCO Antonio!!! a todo tío que se atreviese hacer esto con los pájaros se les tendría que caer las dos manos a cachos. Hijos de p...

Mira, no sigo escribiendo porque sabes que me caliento y me salen por la boquita cosas que a lo mejor no vienen a cuento... o si.

Un abrazo.

Armindo Tavares dijo...

Meu caro Antonio, infelizmente isso acontece porque há muitas pessoas que compram aves a esses energúmenos.
Saudações ornitófilas.

Simón dijo...

Son impactantes esas fotos y sobre todo la última que salen esas bolsas repletas de pájaros quiero pensar que no están muertos.
Cuando en Catalunya se podía cazar había muchas ocasiones que todas las capturas las dejaba libres bién porque no cumplian los requisitos que a mi me gustan o sencillamente porque con mi media docena de jilgueros acumulados de otra temporadas ya tenía suficiente. Que nos guste cazar no significa que tengamos que saquear el campo y todo para casa; si no respetamos nosotros mismos a los pájaros hacemos un flaco favor a esta afición. Mientra estas imagenes se produzcan estaremos todos en el punto de mira de ecologistas y con razón. Espero que esto llegue a su fin y cuanto antes mejor.
Saludos Antonio.

Antoniogt dijo...

Hola Simon, como siempre me da alegría leerte en este espacio.
Cuanta razón tienes en tu comentarios, con gentuza como esta tenemos ese mal cartel para parte de la sociedad.Un abrazo

Antoniogt dijo...

Te puedo asegurar Glayo que mis palabras son tremendamente sincera. Gracias por visitar este espacio.Saludos

Antoniogt dijo...

Gracias a Marin,Isidro y el amigo Armindo personas a las cuales se les ve el amor que siente por los pájaros. Un saludo para los tres

Anónimo dijo...

Bueno aora quiero contestar a esto de los 8 años y tal.. para crear este blog pagina como le quiera llamar tiene que gustarte mucho los jilguero mixtos etc.. entonces mi pregunta es.. a cuantos pajarillos le abras quitado su libertad nose la edad que tienes pero seguro que a muchos a quien lengusta esto le da igual como sea... solo quiere tener el mejor pajaro de todos y poco mas seguramente quien aya e ho esa foto con todo esos pajaros no vaya al campo por gusto a pasar calor un aficionado ubiera cojido 2 o 3 pájaros para el... pero esta persona los queria para vender estoy seguro vamos pondria la mano el fuego.. yo creo que no le gustara hacer esto perp si se gana la vida asi y tiene hijos y le tiene que dar de comer.. por que todos conoceremos casos a asi yo compro mis nidoz cada año de mixtos y jilgueros pero hay gente que no tiene la suerte de vivir bien y tiene qje irse al campo a campear no por gusto por necesidad igualmente nl estoy a favor de meter 20 pajaros donde cabe uno .. un saludo

Antoniogt dijo...

Hola anonimo,tengo 52 años y toda mi vida he tenido jilgueros seguramente les habre hecho alguna trastada pero siempre ha sido desde el desconocimiento no de la crueldad, támbien he soltado muchos pájaros que no les veia posibilidades y nunca he pretendido tener el mejor pájaro de hecho no he ido nunca a un concurso de canto y no creo que se pueda justificar el robo de nidos por estar parado o en una situación precaria, yo de hecho estoy en paro y no he vendido nunca un pájaro, siento discrepar con tu comentario pero de todas formas gracias por tu vista a este espacio.Saludos

MARIN dijo...

Perdona por ser pesado Antonio, pero es que no se puede justificar de ninguna manera las fotos de las bolsas llenas de pájaros. Yo soy otra persona que está en paro, no cobro ni la ayuda y me tengo que limitar a lo que mis familiares me pongan por delante para comer todos los días. Pero es que no se me ocurre ir al campo a coger bolsas enteras de pájaros.

No podemos pensar que todos somos de la misma condición y por supuesto, que a los amantes de los pájaros JAMAS SE LES OCURRIRÍA HACER ESTAS BARBARIDADES. El justificar esto es de no tener la conciencia muy tranquila.

Un saludo Antonio y perdona por las molestias.

Antoniogt dijo...

Tu nunca molesta pues te considero un amigo en todo el sentido de la palabra y sabes que siento mucho que estes en esa situación y espero que pronto salgas de ella ademas estoy seguro que tu nunca irias a coger bolsas de pájaros. un abrazo sicero y haber si voy a tu pueblo a veros a ti y a tu jefa.

manu garcia dijo...

Antonio,hola soy Manu,tengo un jilgero muy bueno,sin faltas,pero tiene un problema: se arranca la cola,a que se debe eso, por favor,contesta:manueljilgero@gmail.com

Antoniogt dijo...

Hola Manu me alegro de verte por aquí.Primero pedirte disculpas por tardar en contestar.Lo de arrancarse la cola puede ser un problema de acaros auque hay pájaros que cogen esa costumbre y es dificil quitarsela.miralo bien y observa lo de los acaros. un abrazo Manu

Marta dijo...

Cuando un jilguero está echando las plumas, ¿Suelen rascarse mucho?