SEGUIDORES.

viernes, 11 de febrero de 2011

Hibridación: Jilguero por Canaria.

Hasta hace unos años tener un Mixto de jilguero o poseer jilgueros que fueran capaces de criar con canarias estaba al alcance de muy pocos aficionados y os puedo asegurar que debido al desconocimiento que teníamos los aficionados a las capturas la mayoría de estos híbridos estaban "corridos" a canario.

Hemos avanzado muchísimo tanto en la reproducción como en el adiestramiento de de los híbridos actuales y con la nueva mentalidad del Silvestrista hoy en día no paramos en el estudio de la hibridación de los jilgueros tanto con canarios como con otras especies.

A la hora de plantearnos la cría de híbridos de canaria x jilguero la primera pregunta  que debemos hacernos es ¿ Para que queremos nuestro mixto?

Dependiendo de nuestra necesidad o gusto deberemos de escoger una raza de canaria u otra tanto por su cante como por su colorido, así , si queremos mixtos con una gran potencia de canto elegiremos una canaria de Timbrado Español, si por el contrario lo que buscamos en nuestro nuevo mixtos es belleza en el plumaje deberemos optar a otras razas y colorido.

Para híbridos de concurso tendremos que tener en cuenta que contra mas parecido sea el híbrido al padre mayor puntuación obtendrá.

Los tipo de canarias y colores para la obtención de híbridos de bello plumajes sera los siguientes:

Canarias  de color Bronce, Ágatas, Bruno, Rojas e Isabelas todas de factor rojo intenso.

                          Darán híbridos con un color intenso o híbridos de color nevado.

Canarias de color gris intenso o nevadas.

                         En un porcentaje del 50% saldrán mixtos de color gris incluyendo la "careta" y uñas blancas.

Canarias de color verde intenso o Nevadas.

                        Obtendremos  mixtos con un parecido al jilguero muy alto con "careta" anaranjada y manchas verdosas en el plumaje del pecho.

Canarias Bronce, Ágata, Brunas, Isabela y todas las de Factor  Mosaico.

   Obtendremos mixtos de muy parecido al jilguero

Los Híbridos mas codiciados en cuanto a color son los obtenidos de canarias bronce intensa.



La reproducción no debe darnos mayores complicaciones que la reproducción de los canarios pues hoy en día con una muy buena alimentación y un buen tratamiento pre- reproductor los resultados serán con mucha probalidad  satisfactorios.

Mi opinión personal para le elección de los reproductores sera una canaria del año anterior que habremos puesto en el jaulón de cría junto con el macho separados por la rejilla divisoria  y un jilguero a ser posible de los capturados en el periodo estival o de las primeras capturas de mes de Octubre habiéndonos preocupado de amansarlo y a perder el miedo al hombre.
El jaulon  de cría ha de ser preferiblemente de los de 1 metro o 60 centímetros de largo.

Con estos requisitos y una buena dosis de paciencia y tranquilidad para nuestros reproductores y teniéndolos en un sitio luminoso, aireado y sin corrientes de aire nos podremos lanzar a este maravilloso mundo de los híbridos o mixtos. Os deseo suerte en esta nueva aventura de sacar mixtos.

La variedad de colorido que podemos obtener con estos cruces es casi infinita ya que hasta los mismo miembros de una nidada son distintos.

10 comentarios:

MARIN dijo...

Bueno, pues en eso estamos. Este año he echado un jilguero con una canaria Antonio. La verdad es que tengo confianza en ambos, pero ya veremos que pasa. Mi ilusión siempre fue sacar mixtos, pero por ahora no lo he conseguido. A ver si este año puede ser.
Un abrazo campeon.

Antoniogt dijo...

Sabes que aquí me tienes par lo que te haga falta y espero que tengas toda la suerte del mundo en esa nueva aventura. Un abrazo Marín

victoria dijo...

Amigo Antonio,gracias por tu comentario en mi blog.Nunca pongas en duda que deseo hacer daño a Marín con mi entrada de echo si tardo en ponerlas es por respeto a él
Entiendo todo lo que me cuentas y sí que seguramente sería una realidad pero no puedo ver el sufrimiento de ningun ser vivo.Lo siento amigo
Que tengas un lindo fín de semana.
Con cariño Victoria

MARIN dijo...

Antonio, este comentario no tiene nada que ver con tu blog. Te lo escribo para que no entres tu al trapo con estos del antitaurinismo.

Cada vez se hace mas visible en el tiempo el sueño que tuviste de ver a los ganaderos mandando reses al matadero y las dehesas llenas de ladrillos.

Ya hemos perdido un encaste único como eran los patas blancas de Sanchez Cobaleda, a los cuales no se les ha dado la oportunidad de ganarse la vida en el ruedo que es para lo que nacieron. Han sido todos carne de matadero, y su sangre ha corrido por las cunetas de los mismos. ¿Y donde estaban estos antitaurinos?... les importa un pepino que desaparezcan los encastes. Eso no les da votos.

Pero bueno Antonio, gracias por la defensa. No te preocupes, que yo tampoco estoy muy preocupado que digamos. Tu solo sigue soñando, que soñar si que es gratis.

Un saludo campeon.

Antoniogt dijo...

Lo peor de todo es que creo que se mal interpretan tu comentario y hacen una lectura que esta lejos de la comparación que tu quieres hacer y cuando se entrar en des calificaciones personales no me gusta y menos a un amigo, de todas formas tu sabes que soy un defensor y enamorado del Toro Bravo. Un abrazo Figura

MARIN dijo...

Ya Antonio, pero estos malinterpretan lo que quieren. Y al final acaban como siempre descalificando. Que se les va ha hacer. Por eso esan en el sitio que estan.
Un saludo y gracias de nuevo Antonio.

Simón dijo...

Poco a poco llega el momento de la verdad y parece que empezamos dejándonos cosas por hacer en cuanto a preparar los pájaros para la cría se refiere. No sabemos como hacerlo mejor temporada tras temporada, pero hay que insistir.
Saludos Antonio.

Antoniogt dijo...

Hola Simon esperemos que este año no cometamos los mismo errores de otras temporadas, un saludo

Andri Alba dijo...

Cosas que una no imaginaba antes puede aprender en tu casa. Interesante lo de mezclar y lo que produce la mezcla. Un abrazo,

Andri

victoria dijo...

Hola Antonio ,amigo he pasado para desearte un feliz fín de semana .Procuraré no poner ningún comentario más sobre los toros.
Yo no soy mentirosa ni "Estos·" soy simplemente Victoria.Una persona muy sencilla que no le gusta la tortura en ningún ser vivo
Que soy consciente de lo que le ocurriria al toro si desapareciera las corridas,,Abrazos amigo