SEGUIDORES.

martes, 23 de marzo de 2010

Algo que espero haya caido en el olvido.

Hace años habia una costumbre en un pueblo de huelva, el cual no voy a nombrar para no herir sensibilidades, en el que se practicaba una forma de tener reclamos con la cual ya con 12 años yo estaba totalmente en contra y la repudiaba, era la de dejar a los reclamos ciegos.Cogian pájaros del campo y sobre los tres meses, una vez que el animal ya estaba echo a la pequeña jaula y sabia donde estaba la comida y la bebida se le cegaba. El metodo era pasarle por los parpados un cobre al rojo vivo, el animal no paraba de cantar. Esto estaba muy perseguido por la guardia civil y yo personalmente estaba totalmente de acuerdo, pienso que la persona que no tenia escrupulos para hacer eso deveria de castigarse mas, hoy espero que esa practica haya caido en desuso. Siento si con esta entrada molesto a alguien pero no creo que le gustara mucho los animales a quien era capaz de portarse así con ellos.Personalmente prefiero educarlo en el canto y disfrutar de los pájaros durante todo el año.

9 comentarios:

Antoniogt dijo...

Me ha impresionado tu articulo, no sabia que se utilizara ese metodo para hacer reclamos. Es un crimén hacerle eso a un anímal ademas creo que se devería denunciar y castigar con contundencia al igual que tu espero que haya quedado en el olvido.

Anónimo dijo...

Veo que tu blog sigue adelante, yo no tenia conocimiento de esas practicas, la verdad es que es lamentable y al igual que el anterior comentario espero que se castigue con fuerza si eso se sigue haciendo. animo

Antoniogt dijo...

A este seguidor que escribe como anonimo de antemano te dire que estoy agradecido por tu aportación pero me gustaria saber tu nombre.

FRAN dijo...

Algo habia escuchado yo del tema, pero por suerte hace años que no se de nadie que lo siga haciendo...
A esos bellos animales hay que tratarlos con respeto, no mutilándolos.
Buen articulo Antonio.
Tu sigue...que yo te sigo.

MARIN dijo...

Joder, por lo visto ya hace tiempo que existian los hijos de p... Bueno Antonio, me voy a aguantar que si no el curso no me ha servio pa´na. Por cierto, no digas esto mucho por ahí que si no los catalanes van a prohibir la cria del pajaro en cautividad...
Ostias, que capullo que soy.....
Un abrazo.

Carmen dijo...

Al tema que se hace alusión en este artículo esto era y lo digo en pasado porque gracias a Dios ya no se hace se puede leer en las páginas del libro de Miguel Delibes los santos inocentes que con posterioridad se llevó al cine en dicho libro el autor relata con el señorito manda a cegar a palomas para utilizarlas como reclamo a mí me pareció y sigue pareciendo una gran atrocidad y algo duro de creer pero lo cierto es que si se llegó a hacer, bueno un saludo y suerte nuevamente con tu blog Antonio.

Antoniogt dijo...

Correcto Carmen es cierto que en el libro y la pelicula que has citado del recientemente fallecido y amante dela naturaleza MIGUEL DELIVES,se hace alución a cegar los palomos, pues hace años habia persona con pocos escrupulos que cegaban reclamos para cazar y como decia en el articulo espero que es practica no se use nunca mas.gracias Carmén po rtu aportación y po rtu mención al famoso escritor.

Oscar. dijo...

Hoy le he echado un vistazo a otros articulos de este blog que nunca habia visitado y me he encotrado con este y se me han puesto los pelos como escarpias al leer esta prcatica para obtener reclamos.ES inhumano que alguien sea capaz de hacer una acción así a un animal encerrado o en libertad.Como tu dices espero que haya caido en el olvido y si no espero que se castigue con fuerza a esos depravados .Saludos.

Antoniogt dijo...

Pues si Oscar esta practica de obtener reclamos ha existido y que yo sepa ha día de hoy ha caído en desuso gracias a Dios o yo por lo menos no se que se practique hoy en día.Saludos de este bloglero.