SEGUIDORES.

viernes, 23 de abril de 2010

El Gorrión del Hospital Juan Ramon Jimenez.


El gran olvidado de nuestros pájaros, quien no ha tenido de pequeño una cría de gorrión en sus manos y lo ha cuidado como solo los niños pueden hacer?. Esos pájarillos con sus enormes "boqueras" que se llevaban todo el día piando pidiendo de comer.Recientemente he tenido a mi madre enferma y he tenido que visitar con asiduedad el Hospital Juan Ramón Jimenez en Huelva, en esas visitas he visitado varias veces la cafeteria que se encuentra en el hospital y me llamo la atención un gorrioncillo que entraba por la puerta de la cafeteria como cualquier otro usuario y rebuscaba por el suelo e incluso las mesas los migas de pan que habia en ellas,se las comia y muy tranquilamente salia por la puerta volando (sin pasar por caja).En días sucesivos he podido comprobar al ir a la cafeteria, creo que era siempre el mismo animal, que este simpatico gorrión se ha acostumbrado a conseguir su alimento de esta manera llegando a posarse en la mesa donde me encontraba tomandome un cafe o un bocadillo.Yo personalmente creo que es el pájaro mas inteligente y picaro de todos los queacompañan al hombre en su habitat de la ciudad llegando al punto que es dificil verlos por bosque o campos y sin embargo es una imagen mas en cualquier población. Su tamaño y colorido son incofundibles habiendo una gran diferencia de colorido entre el macho y la hembra, cuanto  mas amplio es el babero negro del cuello mayor es su estatus social  en el bando.Merece la pena su observación y comportamiento y disfrutaremos de un pequeño "sinverguenza" adaptado a nuestra forma de vivir.

10 comentarios:

MARIN dijo...

Estos son mas listos que el hambre Antonio. A nuestra Ninfa la sacamos todos los dias a la terraza, y claro, el alpiste que se le cae a la Ninfa lo aprovechan estos personajillos. Bueno, pues tienen cogida la hora que a las 9:30 de la mañana ya estan los dos (gorrion y gorriona) posados en la baranda para el desayuno.
Un saludo.

antoniogt dijo...

Y a ti que te encanta verlos alli todos los días, que yo te conozco Marín que el día que no esten te vas a preocupar por elllos.Un abrazo.

MARIN dijo...

Pos si la verdad. Estas son satisfacciones que te da la vida GRATIS, y pa´ algo así en esta puta vida... no lo vamos a desperdeciar ¿no?.
Un saludo crack.

Sergio. dijo...

Es cierto yo he visto a ese gorrión entrando en la cafetería y comiendo un trozo de donuts que había en el suelo es gracioso verlo y el morro que le hecha al asunto.es simpático y llevas razón es el pájaro mas listo que hay.Saludos.

Quique de Huelva. dijo...

Una historia parecida es la de un gorrión de aquí de Huelva también pero en la terraza de un bar, este tiene la "cara mas dura" pues trae a la parienta y no veas como se ponen los dos. La verdad es son graciosos y se han ganado el cariño del personal.Saludos de Enrique.

antoniogt dijo...

Solo falta Quique que cuando tenga crías támbien las lleve a esa terraza.Para mi es el animal mas listo de todos los pájaros que tenemos en nuestro campos y ciudades.Gracias Quique.

Una Choquera. dijo...

La verdad es son graciosos ademas comen de todo, yo los he visto comer "gusanitos" hamburguesas en la plaza de las monjas y de todo lo que pillan.Mi madre todas las mañanas les echa pan y ellos la esperan todos los días a que habrá la persiana esperando su ración de pan, a mi personalmente me encanta observarlos.Gracias por el blog y por la música.

Antoniogt dijo...

Choquera llevas razón se han echo tanto a convivir con el hombre que han copiado su gusto por la comida y yo creo que saben reconocer a las personas que los alimenta como tu madre, toma ejemplo de ella, pues son animales muy agradecidos.Un saludo de un paisano tuyo y gracias por visitar el blog.

Antoniogt dijo...

El sabado fui a una comunión de un familiar mio a Sevilla y se celebrava en un club de golf, cual no fue mi sorpresa que tomando una cerveza en el club veo a un gorrión entrar por la puerta del club y ponerse a comer por el suelo con toda la tranquilidad del mundo; Son listos y ademas los hay elitista.

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo que a ti marin todos los dias vienen a comer en la terraza ,por lo.menos limpian un poco jejej