SEGUIDORES.

lunes, 12 de abril de 2010

Galeria de Jilgueros Mutados.

Aquí tenemos otra de las mutaciones raras de los jilguero,la mutación amarilla, en España dificil de ver, este jilguero proviene de Yugoslavia y fue introducido desde Alemania, se caracteriza por ser un pájaro pequeño y de plumaje corto. El color blanco ha desaparecido siendo sustituido por el color amarillo excepto en la parte anal.Otra caracteristica propia de estos jilgueros es que la mascara roja les llega hasta la nuca, teniendo tambien de amarillo la garganta y las mejillas.En conjunto es una hermosa ave por lo caracteristico de su plumaje, sus trinos naturales son algo distinto a nuestro jilguero Ibérico.En la foto de la izquierda podemos apreciar la diferencia de plumaje del jilguero amarillo con el nuestro, así como,la diferencia entre macho y hembra en esta mutación.

8 comentarios:

FRAN dijo...

Que pájaros más bonitos Antonio, al final vas a conseguir que vuelva al silvestrismo, que es como se llama ahora no ?
Que bonita la foto de la portada también, a este paso te veo como bloguero number one..
Un saludo compañero.

Antoniogt dijo...

Gracias Fran, la verdad es que me habeis metido este veneno del blog en la sangre y ademas lo hago con gusto,he conocido a muchas personas de muchos sitios y he hecho amigos aparte lo que estoy aprendiendo y lo que puedo aportar.Animate no hay que ser silvestrista solo tenerle cariño a los pájaros que aunque parezca que no te aportan muchas cosas.Un abrazo amigo.

MARIN dijo...

Mu bonito Antonio, pero prefiero el nuestro... que tiene menos amarillo, tu ya sabes.
Un saludo campeon, y gracias por la visita.

Juan de nalaga dijo...

Qillo donde consigues estas fotos tan guapas, nunca imagine que huebiera tanta variedad de jilgueros.A ver si me las puedes pasar.Eres un monstruo tio.

Antoniogt dijo...

Ya lo se Marín que este no es de tus preferidos pero si alguna vez te dan uno acuerdate de tu amigo Antonio.Un abrazo figura.

Antoniogt dijo...

Juan las fotos las consigo a trves de indagar por internet,pero si quieres las puedes copiar de este blog.Y todavia te quedán muchos tipos de mutaciones por ver por lo menos en este Blog y gracias por tus elogios.Un saludo desde Huelva

Pedro. dijo...

Entonces jilguero hay en todo el mundo? aclarame esto por favor.Saludos

antoniogt dijo...

Pedro tipos de jilgueros solo hay dos y luego se subdividen en otras variedades según la regiones y ademas estan los mutados, pero todo esto lo expondre en un articulo que voy a preperar.Saludos