SEGUIDORES.

viernes, 9 de abril de 2010

LA LIRIA.

Con el debido respeto para todas aquellas personas que se dedican a esta forma de cazar silvestres, para mi es la forma que menos me gusta de cazar, aunque hace años ya no la practico, la cazaba cuando era un chaval alguna que otra vez la he precticado aguantando luego las riñas de mi madre por traer la ropa y las manos llena se LIRIA. Yo la fabricaba con suela de zapato de esa que llamabamos de tocino ( Blanca), perrubia,un trozo de guantes de esos que usan las mujeres para fregar, resina que cogia de los almendros de la zona y un poco de aceite, todo ello hecho trozos y derretido en una lata al fuego en el campo.La verdad es que cogia pájaros con el arboleto, pero luego quedaban impregnados de ese pegamento que yo fabricaba, habias hembras o otros pájaros que queria soltar y muchos no podian volar por mucho que los limpiara.Hoy se que utilizan hasta pegamentos de ratones puesto en varetas y la verdad es la forma de caza con la que mas me encuentro en contra; aunque vuelvo a repetir que respeto aquien la practica he visto videos en internet y se ve como sueltan luego las aves que no les interesa, igual yo en mi juventud la hacia demasiado fuerte. Pido disculpa a todo aquel que se sienta ofendido o aludido con este articulo pero lo repetito ya no me gusta cazar sivestres y de esta manera menos.

9 comentarios:

FRAN dijo...

Antonio, como tu yo también de chaval he cazado de esa manera, pero es lo que tu comentas, a veces se hacia más daño que otra cosa, es preferible la caza legal con red, con su licencia y respetando las vedas, así la afición seguirá de forma que se respete a los pájaros que es lo principal.
Un saludo.

Antoniogt dijo...

Estoy de acuerdo contigo Fran auque a mi ya no me guste mucho cazar a no ser que luego se pongan en libertad.Me gusta salir al campo con mis pájaros y observarlos cuando vienen con mis pequeños prismaticos. Me estare haciendo viejo FRan.Un abrazo

MARIN dijo...

Pues nos estaremos haciendo viejos todos Antonio. Yo tambien hice una latita de liria una vez, con los guantes de goma de mi madre (que por cierto, la de ostias que me dio cuando se dio cuenta). Recuerdo que uno de los verdones se quedó tan lleno de pegamento, que se murio al dia siguiente. Creo que jamás me lo perdonaré Antonio. Estoy con Fran: la red, en sus tiempos y con licencia. Para lo demás, leña al mono que es de goma.
Por cierto, la imagen nueva del inicio del blog es guapisima. Mandamela al mail.
Un saludo crack.

jose maria dijo...

A lo mejor Marín no es que nos esttemos haciendo viejos, igual es que los años te hacen mas sensible y mas centrado y sobre todo a las personas que les gustan los animalesy hoy los vemos de otra manera, espero que sea eso y no la vejez..jajaja.

Antoniogt dijo...

Muy bien dicho Jose Maria, estoy de acuerdo contigo, la edad te da esa sensibilidad y seguramente es porque siempre has sido buena persona porque si tienes sentimientos po los animales seguro que tambien los tienes por tus semejantes.Gracias J.Maria por tu comentario.

Juan Antonio de Jaen. dijo...

hola he visto tu blog y me ha llamado la atención este comentario sobre la liria o como decimos en mi tierra la caza con arbolillo.En primer lugar decirte si me lo permites que es una forma de cazar como otra cualquiera y por supuesto tan respetable como las demas, en segundo lugar decirte que ese pegamento que tu fabricabas de chaval,no me extraña que quedarán tan pegados los animales pues era muy fuerte y se nota que desconoce la materia, yo suelo cazar en mi tierra con arbolillo y las hembras y otras especies que no me interesan las pongo en libertad sin problema ninguno para su vuelo.Con este comentario solo quiero llamar la atención que la caza de arbolillo es una practica ancestral, en regiones mas calidas podeis cazar con red y en regiones como la mia cazar con red no funciona por que las aves de pazo siempre van costeando.Por otro lado decirte que tu blog esta muy bien pero creo que debia defender la practica con arbolillo.Sin mas recibe un saludo desde Jaen.

Antoniogt dijo...

Hola Juan Antonio, siento que te hayas ofendido o molestado mi articulo sobre la caza con "arbolillo" como tu dices, en ningún momento ha sido mi intención molestarte a ti ni a nadie que caze de esta forma, seguramente lleves razón y yo preperara una liria muy furte pero debes de entender que era un chiquillo con 13 o 14 años. o lo unico que digo en mi articulo es quen ya no me gusta cazar y dentro de las formas de caza de silvestre esta es la que menos me gusta y creo que mi opinión estan respetable como la tuya de defender ese tipo de caza,vuelvo a repetir que mi intención no ha sido molestar a nadie y aqui en este blog tienes la opurtunidad de defender tu postura y argumentos.Sin mas recibe un saludo de un paisano tuyo desde Huelva

Juan Antonio de Jaen. dijo...

Gracias por publicar mi comentario y en ningun momento me senti ofendido solo creia que dabia defender una forma de caza que se da mucho en mi provincia.Recibe un saludo desde Jaen.

Antoniogt dijo...

Tus comentarios siempre serán publicados Juan,podemos diferir en opiniones y gusto pero mientras haya respecto hacia las peronas todas las opiniones son validas.Saludos Juan