SEGUIDORES.

miércoles, 14 de abril de 2010

Razas de Jilgueros.EuroAsiatico.

Existen dos razas de jilgueros en el mundo y luego cada una de estas razas se subdivide en otras subespecies. Hoy vamos a exponer la raza EUROASIATICA ( carduelis-carduelis ). Esta raza es la que predomina en Europa con sus subespecies.Se caracteriza por su cabeza negra, las subespecies son:

Carduelis Europeo:Difundido en Europa continental, en España se encuentra en el Norte y Este de la peninsula.Es el jilguero mas grande.
Carduelis Parva:O Español, vive en la peninsula Iberica, Oeste del Mar Mediterraneo, isla Azores, isla Canarias y norte de Africa.Este jilguero es el mejor dotado para el canto.
Carduelis Major:Llamado Siberiano vive en el norte de Eurasia, sudOeste de Siberia, tiene la espalda mas Blanca siendo el de mayor tamaño.
Carduelis Balcanico: Vive en el mar mediterraneo en los Balcanes, predomina en su coloración el color gris.
Carduelis Britannica: Vive en las isla Britanicas, Holanda; Belgica y Luxemburgo.Es un pájaro mas oscuro y sumadroño es mas apagado, se le puede ver en el norte de España.
Carduelis Brevirostri: Vive en las montañas del Caucaso. Su madroño es mas acentuado y se puede encontrar hasta 2000 metros de altura.
Carduelis Loudoni:Viven en el norte de Iran en zonas frias, se le puede ver a 2400 metros de altura.
Carduelis Niediecki: Reside en la isla de Chipre, irak,Irán,Egipto y en las costas Africanas, su colorido es mas palido.
Carduelis Tschusii: Vive en las islas de Cerdeña, Corcega y Sicilia, su madroño es muy brillante y su pico mas delgado.
Carduelis Volgensis: Vive en la ribera del rio Volga.
Esta son todas las subespecies del jiguero Euroasiatico, otr cosa es la mutaciones que se derivan del cruse de estas sbespecies.

8 comentarios:

Juan de Chipiona. dijo...

Que maten que yo creia que solo habia un jilguero.A mi me gustan mas los verdones, tambien hay tantos tipos de verdones.Oye tu blog esta que muy bien.

Antoniogt dijo...

Hola Juan es un error muy común entre los aficionados, pues creen que jilgueros solo existe uno y la verdad es que como explico en el articulo hay dos, ya hablare de la otra.En cuanto a los verdones no se si hay varias razas, lo que sise es que existen los mutados.Lo siento pero hay no te puedo ayudar.Recibe un saludo de tu paisano.

FRAN dijo...

Interesante entrada Antonio...muy buena investigación por tu parte.
Es un gusto visitar este pedazo de blog, por cierto, tienes todavía problemas para entrar en el mio ??..si es así comentamelo haber si lo podemos solucionar. Un abrazo.

Antoniogt dijo...

Se hace lo que se puede Fran,pero lo hago con mucho gusto, tengo muchas ideas para este blog.Gracias por tus elogios Fran.

MARIN dijo...

Pa fliparlo tio, y yo que pensaba que na mas que habia un jilguero... Cada dia me sorprendes mas Antoñillo.
Se me ha quedao una cara de tonto con la entrada que no veas... pa habernos matao vaya
Un saludo campeon.

Antoniogt dijo...

Pues queda la otra raza Marín, pero eso queda para el siguiente articulo.Has visto lo guapa que ha quedado mi Lola en el blog con tus fotos. Gracias Marín.

Juan. dijo...

Podrias poner fotos de cada especie de estos jilgueros y veriamos la diferencia es muy interesante pues no sabia que habia tantas clases de jilgueros.Saludos

Antoniogt dijo...

Buen encargo Juan lo voy a intentar por lo menos.Saludos