SEGUIDORES.

domingo, 30 de mayo de 2010

Galería de Jilgueros Mutados.

Aquí tenemos otra mutación de nuestro amigo el jilguero: La Mutación Isabela, estos pájaros se  consiguen entre un jilguero Bruno y el cruce con un jilguero Ágata, la dilución del color bruno en el dorso se vuelve mas claro casi  marrón y los ojos pasan a se de color rojizo. El color negro de la parte posterior de la cabeza también  pasa a ser de color casi marrón, la brida ( pequeñas plumas negras que bordean  alrededor del pico y los ojos ) pasan a ser de color gris claro. El madroño ó careta se vuelve de un color anaranjado y reduciendo su tamaño, el amarillo de las alas permanece prácticamente igual.
En esta mutación el pico y las patas son de color carne, cuando en los jilgueros normales son de color oscuro; sus pectorales tienen poco color marrón o esta prácticamente diluido, es una mutación ligada al sexo de los padres y los cruces aconsejados son: Isabela x Isabela ó Isabela x Ágata. En definitiva obtenemos un pájaro de plumaje muy claro, en comparación con los jilgueros normales, y vistoso.

8 comentarios:

MARIN dijo...

Bueno Antonio, yo personalmente soy un enamorado de los Canarios Brunos y los agatas. Fijate como me camele enseguida a Canelita. Pero no sabia que habia jilgueros brunos y agatas. Pa fliparlo tio lo que hace la ignorancia...
En fin, muchas gracias de todas maneras por enseñarnos algo mas.
Por cierto quillo, me han regalado una jilguera nueva, aunque ya para el año que viene intentaremos algo con ella.
Un abrazo Antonio y a ver si te mando las fotos de mis "niños nuevos" de este año.

Pedro de Murcia. dijo...

Chulisimo el vídeo de los colorines, como comen, son tuyos?. el blog esta muy bien y es muy aclaratorio.Saludos desde Murcia.

Antoniogt dijo...

La verdad Marin los jilgueros mutados Isabela son guapos, quizás por la imagen que tenemos del jilguero nuestro. A ver si vemos las fotos de esos "niños".En cuanto a lo de la jilguerita es bueno que se crié entre las canarias. Yo este año voy fatal con lo de sacar pájaros, lo que nunca me había pasado en la edad que tengo.Saludos figura

Antoniogt dijo...

Es una pasada darles de comer Pedro, aunque ya prácticamente no les doy pues los obligo a que empiecen a comer solos y ya empiezan a pelar algo de grano. Gracias por tu visita al blog y saludos.

Miguel de Huelva. dijo...

Precioso la mutación isabela,la verdad que desconocia que hubiera tantas mutaciones en los jilgueros.Cada día descubro cosas nuevas de este hermoso pájaro, a ver si quedamos un día y tomamos unas cervezas.Saludos de Miguel.

Antoniogt dijo...

A lo de las cervezas me apunto Miguel y a una buena charla también.Saludos y cuando quieras quedamos.

FRAN dijo...

Hola Antonio, estoy poniéndome al día con los posts atrasados..esta semana pasada y la que llevamos he estado un poco liado con el viaje a Marruecos, pero ya me estoy poniendo las pilas otra vez...es que me encanta leer y aprender de tu mano todo lo que hay que saber sobre jilgueros y su cría...siempre ha sido un pájaro que me ha encantado, sobre todo su observación en su medio natural.
Un abrazo.

Antoniogt dijo...

Ya tengo ganas de que me cuentes como ha sido la experiencia de tu viaje y verlo desde otra perceptiva distinta a la de Antonio Abad.Me alegro que ya estés de vuelta y no hayáis tenidos problema durante el viaje.Un abrazo Fran