SEGUIDORES.

martes, 18 de mayo de 2010

La Alimentación de los Chivones a Palillo.

La alimentación de los jilguerillos nuevos o Chivones a palillo o jeringa es complicada y requiere de mucho tiempo y mimos, aparte de unos conocimientos en alimentación que difiere mucho de la de los jilgueros adultos.Como todo en la vida cada aficionado tiene sus propias teorías y compuesto alimenticio; la mortandad es muy elevada aún pareciendo que hemos pasado la etapa mas critica de la vida del Chivón como es la apertura de los ojos y el revestimiento de las plumas. Hoy en el mercado existe gran variedad de pastas alimenticias con infinidad de compuestos nutritivos y de fácil asimilación para los jóvenes jilgueros.Muchos aficionados prefieren por diversos motivos criarlos a palillo o jeringa, sobre todo si van a ser educados para el cante limpio o por problemas a la hora de darles de comer la madre o muerte por el jilguero macho por celo.Yo personalmente, y es mi forma particular de alimentarlos y me da resultados exitosos es: una buena pasta de cría que mezclo alternativamente con pipas de girasol trituradas en mi boca y rebujada con dicha pasta y agua hasta conseguir una pasta fácil de asimilar por ello, otro día utilizo la misma pasta pero con piñones naturales sin tostar o la propia pasta con manzana, pera triturada y mezclada; una vez que ya empiezan a comer de tus dedos le suministro hojas de espinacas que le aportan vitaminas o cascara  de pepino y pequeños gajos de manzana o pera, en este  tiempo ya le pongo comedero con pasta de cría y semillas trituradas con la batidora para que empiecen a comer solos, si queréis complementar la alimentación ponerles tres o cuatro gusanos de la harina por día. A mi personalmente esta forma de alimentar a los chivones me da resultados espectaculares consiguiendo pajarillos de buen plumaje y sanotes.Como dije anteriormente es mi forma peculiar de alimentarlos no queriendo decir que otros métodos no valgan

21 comentarios:

MARIN dijo...

Pos si que comen bien Francisquito y Marinito quillo...
Un saludo.

Antoniogt dijo...

Y todabia no sabemos Marin si son Marinita y francisqujajajajita, eso si que va a ser un problema,pero por lo menos hemos resuelto la igualda de genero.Saludos figura.

FRAN dijo...

Con semejantes cuidados...ya quisieran otros chivones/as pasar por tu casa...pon alguna foto o algún video dandose el atracón...dentro de nada sabremos si son chivones o chivonas...
Un abrazo.

Antoniogt dijo...

No te preocupes amigo Fran que os voy a hartar de fotos y vídeos de los figura, están preciosos.Un abrazo amigo y recuerdos a tu mujer y padres a mi mujer le encanto tu familia.

Cinta de Huelva, dijo...

Las cosas se demuestran enseñando fotos por lo menos, así que ya puedes ir poniendo fotos para ver esos resultados de tu alimentación.Un saludo con cariño Cinta.

Antoniogt dijo...

No te preocupes Cinta que veras las fotos y los vídeos, se están criando perfectamente y gordos como solllos. Ya lo veréis os encantara. Saludos Cinta.

Jesus de Málaga. dijo...

La verdad es que como le das de comer a los chivones nunca lo había escuchado pero parece muy completa y lo de las espinacas nunca lo había escuchado a ver si me lo puedes explicar el motivo y las proporciones de esa mezcla que les das.Gracias de antemano antoniogt

victoria dijo...

Mi querido Antonio,primero decirte que me encanta los pájaros,he tenído canarios,Papagallosy en estos momentos tengo dos ninfas.
Siempre he vivido en mi tierra y en mi casa rodeada de ellos,gracias por compartir tán belloblog
En cuanto a tu comentario enmi blog Nos Necesitan,no tengo nada que discrepar contigo.estoy de acuerdo contigo.
Veamos mi abuela era una seguidora de los toros y de joven con 22 años he comido carne .filetes de toro ya quele decian que eran muy buenos para mi anémia.
La vida nos vá cambiando a medida que vamos caminando.En mi familia hay cazadores y por supuesto que jamaz han tratado a sus perros así,Y los toros comole dije a Marín es un tema muy largo y como te he dicho pienso como tú,prefiero ser mil veces toro y cuidado durante todos esos años a cuerpo de rey cosa como bién dices no ocurre con lootros animales.
Así que amigo,admiro también el trabajo y por supuesto que ni todos somos buenos ni todos somosmalos.Recibe mi cariñoVictoria

Antoniogt dijo...

Es mi forma de dar de comer a los chivones cando los tengo que criar a palillo o jeringuilla y me da muy buenos resultados.La proporción es una cantidad de pasta de cría acorde con el número de pajarillos que tenga que alimentar y unas veces le pongo pipas peladas que trituro en mi boca a razón de 8 ó 10 pipas paracada toma.otras veces preparo la misma cantidad de pasta decria co 6 ó 8 piñones naturales (deves terner cuidado que no se te cuele ningún trozo de cascara, y otra veces les suministro la misma cantidad de pasta y algo de manzana o pera triturada en mi boca y rebujada con la pasta, a estos rebujos añadale unas gotas de agua hasta conseguir una pasta no demasiado densa.Lo de las espinacas es por que pienso que la lechuga solo le aporta agua y ponle de vez en cuando cascara de pepino que les aporta muchas vitaminas.Espero averte aclarado como alimento a los chivones con claridad pero si tienes alguna duda mas aqui me tienes para aclarartelas.Recibe un saludo desde Huelva.

Antoniogt dijo...

Gracias Victoria por visitar este humilde blog y por tu aclaración en cuanto a que ni todos somos tan malos ni somos tan buenos.El cariño por los animales lo comparto contigo y te puedo asegurar que la mayor paliza que me pego mi padre fue por soltar a todos los perros del matadero cuando me entere que los mataban (tenia solo 12 años) y recogia a todos los perros que me encontraba por las calles de huelva,quizas por eso entiendo tu labor y me gustaria vivir mas cerca para poderte ayudar en lo que fuera,recibe un saludo y todo mi anímo en tu lucha por los animales, aqui en este humilde blog siempre encontraras un lugar para defender y hecerme eco de tu labor.

Cinta de Huelva, dijo...

Precioso los vídeos antonio, es una maravilla verlos comer con ese ansia.Ya los tiene prácticamente criados a ver que te salen ahora.Saludos de Cinta.

Antoniogt dijo...

Yo creo Cinta que hay un macho y dos hembras,pero aún es pronto para sabaerlo con certeza.Ya practicamente comen solos.Ya pondre mas vídeos.

MARIN dijo...

Quilloooooo !!!!!! que guapo el video del Tio eh, dandole de comer ahi a los jilguerillos Triguereños.
Mu guapo quillo.

Juan de Toledo. dijo...

Muy peculiar la forma que tienes de darles de comer.Lo de las pipas y los piñones me han dejado flipado y ya verlos como comen ni te cuento.Te tendrias que extender mas en esto de la alimentación y a ver si puedes preparar un articulo sobre las enfermedades.Gracias por la información que das.SAludos desde Toledo

Antoniogt dijo...

Es un placer Juan compartir lo que se con los visitantes de este humilde blog, gracias por el comentario y tomo nota en los de las enfermedades.Saludos.

Antonio de Málaga dijo...

No me extraña que se crien como se ven en los vídeos del blog con esa alimentación que les das, estan preciosos, yo voy a tomar nota de tu manera tan peculiar de darles de comer.

Antoniogt dijo...

Aqui me tienes para lo que te haga falta Antonio y cualquier duda que tengas ya sabes donde tendras un apoyo en lo que se.Saludos

Anónimo dijo...

cada cuánto tiempo ha de darle de comer a mi chivones de una semana

Antoniogt dijo...

Yo soy partidario de darles a buche vacio pero por termino medio cada hora y media o dos horas

fernando sevilla dijo...

Ola , estoy un poco perdido en el tema , y quisiera saver pasta para criar jilgueros a palillo , alguna pasta q ya venga exa donde comprar o marca, un amigo me dijo 50% de bogena y 50% de pipa blanca , pero bogena ni idea de lo q es, si pudierais ayudarme un saludo y gracias..

Antoniogt dijo...

Hola Fernando, yo he utilizado una pasta de cria de las que vende en pajarerias, es la misma que venden par cuando se la tienes que poner a las madres para que los críen ellas. En cualquier pajareria la encontraras, conprala de la mejor calidad posible y añadele un poco de agua y pipas peladas que habras triturado en tu boca junto con cañamones triturados también hasta que la puedas amasar como si fuera plastilina y darselas a comer. A mi me ha ido de maravilla.Suerte Fernando, ya me contaras