SEGUIDORES.

martes, 29 de junio de 2010

Mutación Blanca En Los Jilgueros.

Esta hermosa mutación también se da en jilgueros en libertad ( yo siendo un chaval llegue a cazar uno hembra). Debido a la belleza de este pájaro esta mutación es muy apreciada entre los aficionados y su precio en el mercado es bastante alto.
Se cree que este jilguero es el resultado del cruce de dos jilgueros pintados, dándose el caso de tener madroño rojo y otras mutaciones de este tipo no, siendo de cara casi totalmente blanca aunque siempre quedan unas pintitas difuminadas en la parte del madroño. El color amarillo característicos de los jilguero en sus plumas alares también quedan reflejadas en esta mutación, las manchas marrones del pecho de los jilgueros cambian a reflejos amarillos en estos pájaros.
El color blanco es el dominante , pero en los ejemplares de ojos negros esta mutación es autonómica y recesiba.
En los ejemplares blancos de ojos de color rojo la mutación es autosómica y recesiba.
Es difícil diferenciar el macho de la hembra debido a que los patrones por los que distinguimos a los jilgueros en esta mutación quedan anulados debido a sus colores.
En definitiva nos encontramos ante unas de las mutaciones mas bellas que se puedan lograr y una de las mas admiradas por los aficionados a los jilgueros y a a las aves en general

8 comentarios:

Manolo de Badajoz. dijo...

No se si sabes los precios que hay en el mercado, por un pájaro como los de las fotos te pueden pedir 800 euros tranquilamente, son precios prohibitivos. Un saludo desde Badajoz

MARIN dijo...

Que cosa mas guapa de pajaros Antonio !!!. Para mi, sin duda, es la mutación mas guapa del jilguero. Me encanta tambien la mutación negra que pusiste un dia. Ya sabes que el color negro me chifla.
Pero bueno, algun dia cuando saque yo de estos te regalaré alguno... ja ja ja. ¿Lo dudas?
Un saludo campeon.

Juan de Madrid, dijo...

Me parece una animalada pagar por un jilguero 800 euros, hay que estar loco para hacer algo así.Saludos desde Madrid

Antoniogt dijo...

A mi también me parece una barbaridad pagar esa cantidad de dinero por un pájaro, a lo mejor por eso se ven tan pocos Juan. Saludos desde Huelva y gracias por tu visita y la de Manolo al blog.

FRAN dijo...

Es un pájaro precioso, pero no se creo que me quedo con los jilgueros de toda la vida, sobre todo si hay que soltar 800 Leuros por el.
Pero bueno si hay quién los vende es porque hay quien los puede comprar, en fin por ahora me conformo con verlo en el blog.
Por cierto, ¿como van los triguereños que tienes en casa?, seguro que ya hacen gala de su raza.
Un abrazo.

Antoniogt dijo...

Fran los triguereños estan preciosos los dos, uno es macho seguro y otro es hembra, a ti te ha tocado el macho por que le puse anilla amarilla y a Marim le ha tocado la hembra por que le puse anilla negra; tu sabes esa manía que tiene marin con los colores.Aún cuando salgo al balcón y me ven agitan las alas de esa forma característica que tienen para pedir comida aunque y a comen solos desde hace tiempo pero me siguen reconociendo.Un abrazo Fran

rafa de huelva dijo...

Así se tampocos pajaros de estos con estos precios, seguieremos con los nuestro.¿ Es verda antoniogt que una vez cogiste uno? A ver si nos lo cuenta un día.Saludos

Anónimo dijo...

buenas capture un jilguero este verano y me gustaria saber que tipo de mutación es,tiene la careta naranja, es casi entera blanca, tiene manchas en las plumas amarillas y algo en el pecho marron clarito, pero muy poco , un saludo, siento no poder adjuntar foto porque no me lo permite