SEGUIDORES.

martes, 24 de agosto de 2010

DENUNCIA.

 Los SILVESTRISTA seguimos siendo los hermanos pobres y tontos de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAZA  y de la FEDERACIÓN CATALANA DE CAZA, así como, el blanco de La AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE con unos echos lamentables y reprobables que no tienen razón de ser ni argumentos.
En la comunidad autónoma de Cataluña este año se ha prohibido las CAPTURAS ( y no Caza) de noveles en la modalidad de " AL AGUA " argumentando, según ellos, la baja densidad de pájaros en la comunidad; cosa que es discutible ya que los silvestrista quizás sean los menos culpables de esta historia, el numero de capturas, no de muertes, la prohibición de capturar ciertas especies como : los Luganos y los Verdecillos que han tenido poca o casi ninguna presión por parte de los silvestrista. Los aficionados a las aves fringilidas lo hemos aceptado de mas o menos ganas quizás por que no tenemos la unión de otros sectores de la practica de la caza y al ser un numero minoritario es fácil tomar medidas contra nosotros y tranquilizar sus conciencias.
El verdadero problema del descenso de pájaros en nuestros campos no es las CAPTURAS de los aficionados, mas bien es la utilización de PESTICIDAS y las FUMIGACIONES indiscriminadas de los campos y arboles frutales que es donde anidan las silvestres, no es difícil ver en los periodos de cría aves muertas a los pies de los frutales y campos de hortaliza (tanto insectívoros como fringilidos) pero es mas fácil meterse con los silvestristas que hacer una prohibición de fulmilgidas y pesticidas ( por lo menos vuestra  absurda conciencia estará tranquila y podréis decir que estáis haciendo algo).

Lo que ya es indefendible por parte de los estamentos nombrados anteriormente es prohibir las CAPTURAS  al Paso, pues aquí si que no tienen argumento y denota un TUFILLO a que vuestro único motivo es hacer desaparecer esta modalidad de capturas mucho mas antigua que la escopeta ( en todas sus modalidades ), la caza con perros, los reclamos de perdiz y los famosos aguardos y ojeos. Para mas INRI a los señores silvestrista federados en dicha Comunidad Autónoma se les cobra la licencia, se les obliga a tener el pertinente SEGURO y luego se les dice que este año se prohíben las capturas; ¿ En que vais a emplear el dinero recaudado? ¿ en comprar casetillas de madera para la cría de aves?.

Por si no lo saben las aves de las PASAS o PASO  no son autóctonas nuestra, si no que proceden de Centro Europa y las Islas Británicas, con lo cual poco daño le haremos a la fauna pajaril de Cataluña.

Espero que este articulo de denuncia de unos hechos lamentables y que no tienen justificación ninguna sea considerado por quien corresponda y recapacite en la decisiones tomadas. Señores de las Federaciones Españolas, Catalana y Medio Ambiente ya nos redujisteis el numero de capturas, los días hábiles de capturas, el tener que decir en las sociedades pajariles donde vamos a CAPTURAR, la invención por su parte de las dichosas anillas, la prohibición de capturas "AL ARBOLILLO"  Todo lo hemos aceptado de mejor o pero grado pero quitar la s capturas al paso sera la gota que colme el vaso. ¿ Por que no les pone a los señores cazadores de escopetas un numero limitado de MUERTES en los cotos privados? ¿ Por que no prohíben los " AGUARDOS " y los "OJEOS"  y "DESCASTES" que si producen daño a la fauna autóctona, ¿ Por que no les exige a los aficionados al reclamo de perdiz los pájaros debidamente anillados?. O es que este sector de la caza mueve una cantidad de ingreso enorme, aparte de Moda, perros, cotos y turismo cinegetico. YA ESTA BIEN SEÑORES DIRIGENTES DE FEDERACIÓN Y MEDIO AMBIENTE de utilizar a los "hermanos pobre" de la federación para la limpieza de vuestras CONCIENCIAS.

Pido a todos los aficionados a esta ancestral forma de CAPTURAR aves dejen su comentario en este port para mandarlo a la federación Española , Catalana y Medio Ambiente, no producimos muerte y somos los que mas respetamos y luchamos por nuestras aves.

Debería haber una federación de SILVESTRISMO donde de verdad se preocuparan por este sector y nos defendiera ante estos atropellos.

6 comentarios:

MARIN dijo...

Ya te lo dije en su dia Antonio cuando en Cataluña prohibieron los toros. Ahora van a por todo lo que joda a los demas. Además, que habiendo politica de por medio... apaga y vamonos.
Si el silvestrismo no produce muerte, al contrario la fomenta, a ellos se las trae al pairo. Luego aparecerá el Sr. Montilla como aparecio el otro dia, diciendo que los votos de los taurinos no les afectará porque son minoria en Cataluña. Y tu vas y te lo tienes que tragar.
Yo no voy a seguir escribiendo sobre el tema de Cataluña porque me enciendo Antonio. Solo que como aficionado (un poco menos que vosotros, pero al fin y al cabo aficionado) esto me parece lo mas absurdo del mundo. Ellos ya tendran su conciencia tranquila y habrán quedado de puta madre con estos que defienden un "mundo mejor".
Un saludo Antonio, y haz como yo, sigue defendiendo tu afición a capa y espada. Que prefiero ser un proscrito perseguido por el mundo, pero ser un proscrito HONRADO.
Un abrazo enorme para ti y para todos los aficionados al Silvestrismo.

Victoria dijo...

Tú mismo lo has dicho,el sector dela caza maneja muchísimo dinero y esto es lo que realmente les interesa.
Una entrada muy buena Antonio.
Ya he regresado de vacaciones y he pasado a visitarte
Con cariño Victoria

Anónimo dijo...

La federacion Catalana de caza es la responsable de que no podamos capturar este año 2010,por que no han sabido o no han querido defender los intereses de la mayoria de los ocellaires.O le han preguntado a alguna sociedad pajaril de las que representan si estaban de acuerdo con las formulas o los metodos que ofrecian desde Medi ambient ? Segun el projecto de orden que notifico el departamento de medi ambient y que dio anuncio publico el dia 2 de agosto de 2010 para las alegaciones a dicha orden,da pie a la captura como se esta haciendo en el resto de España y Europa tambien contemplando la posible cria en cautividad,pero los Sres. de la Federacion Catalana de Caza solo saben cerrarse en banda y seguir pidiendo la captura con liga y nadar a contracorriente del resto del mundo.Este año,segun mi informacion se han tramitado unas 8.000 federativas y licencias ,siguiendo los numeros de las fichas recogidas la temporada anterior de los que fueron a cazar con liga,solo unos 1.400 estarian interesados en mantener la liga como metodo de captura,los 6.600 restanten ¿no cuentan? o es que no interesa desde la federacion que podamos cazar este año?.Alguien sabe quien representa a los silvestristas dentro de la federacion ? por que yo pregunto y nadie tiene idea .

Un pajarero enfadado con quien dice defender su aficion.

"capturar y educar a unos pajaritos para ir a concursos"...SIN MATARLOS... esa es mi aficion. Gracias .

Antoniogt dijo...

Gracias por tu aportación a este post y pienso igual que tu que no estamos defendidos en la federación de caza, pero para cobrar las licencias para eso somos tan federados como el primero.Un saludo

Victoria dijo...

He pasado a darte las gracias por tu comentario..Que tengas buenas noches amigo Antonio y siempre hay que luchar y unir fuerzas para intentar·por lo menos" conseguir lo que nos proponemo@.

Javier de Madrid dijo...

Esto que les están haciendo a los catalanes no tiene nombre.A ver que hacen ahora con el dinero de las licencias por que espero que lo devuelvan. Gracias por hacerte eco de la situación de los silvestrista en Cataluña y esperemos que la cosa quede solo en esa comunidad.Saludos