SEGUIDORES.

sábado, 29 de enero de 2011

El Silvestrismo Actual.

Hasta hace pocos años el silvestrismo era una afición que se heredaba de padres a hijos o te introducía en ella a través de amigos con esa misma afición, y solo tenia acceso a los conocimientos de la personas que te rodeaban o lo que ibas aprendiendo con el paso de los años y la experiencia, tanto malas como buena, que el quehacer diario te daba.Lo que uno sabia se lo guardaba como "oro en paño" y la gente era reacia a decir los conocimiento que sabia en cuestión de salud, reproducción, mantenimientos, remedios ,y sobre todo, los códigos y grabaciones de canto de aves para la copia de los nuevos pájaros   


Hoy en día gracias a la llegada de Internet y a un cambio radical en el comportamiento y forma de pensar  de los nuevos silvestrista, el silvestrismo se ha convertido en un mundo totalmente abierto a los demás que ha hecho en gran medida que la idea equivocada que había sobre este maravilloso mundo de los pájaros de jaula vaya cambiando.

Gracias a este cambio de mentalidad hoy en día los silvestrista se agrupan muchos de ellos en foros especializados de silvestrismo donde se intercambia ideas y conocimientos sobre salud, nuevas mutaciones, hibridismo, cría en cautividad, remedios, alimentación y los nuevos medicamentos que salen al mercado.

Todo este mundo de FOROS,BLOG, cuelga de artículos, fotos de aves, etc  han conseguido cambiar en muy poco espacio de tiempo la mentalidad de los aficionados al silvestrismo y cambiar la imagen anquilosada y obsoleta que la sociedad tenia de aquellas personas que se dedicaban a la captura de pájaros.

Hoy gracias a la implantación de este maravilloso mundo de interne podemos intercambiar  opiniones con aficionados de otros lugares de España e incluso del mundo. Todo  este cambio de información repercute en un mejor cuidado de nuestros pájaros, un mayor conocimiento de las enfermedades y remedios para tratarlas , así como, la obtención de crías en cautividad algo impensable hace solo algunos años.

Yo que llevo prácticamente toda mi vida siendo aficionado a este mundo de las silvestres hoy en día disfruto mucho mas de esta afición desde que puedo acceder a todo ese caudal de información que te ofrece Internet y algo no menos importante como ha sido y es conocer a un gran numero de amantes a estas aves al igual que yo que hoy en día tenemos una amistad y un lugar donde reunirnos para tratar todo lo relacionado con nuestros pájaros  

9 comentarios:

Andri Alba dijo...

Un abrazo muy fuerte, gracias por pasar por mi blog y dejar allí tu huella.

Andri

FRAN dijo...

Pues si que es verdad que las nuevas tecnologías han contribuido a difundir esta afición...pero como salir al campo no hay nada...
Un gran articulo Antonio, un abrazo.

Simón dijo...

Personalmente, gracias a internet he mejorado mucho en el mantenimiento de mis pájaros tanto sanitariamente como en la educación del canto. La verdad es que poner en común tanto los éxitos como los fracasos resulta muy enriquecedor.

Por cierto, ya he empezado a preparar las hembras poniéndolas ya en su jaula de cria, aunque por aquí todavía hace mucho frío. A ver si este año hay suerte :-)

Gracias y felicidades por tu post.

Antoniogt dijo...

Internet nos ha a ayudado a todos Simon a los que sabemos algo de esto y a los que empiezan, no tengas prisa por sacar, la primera norma par triunfar en esto es la Paciencia. Ya me contaras y te contare como llevamos la temporada y sabes que aquí tienes a un compañero para lo que te haga falta. Un abrazo y gracias por tu visita

victoria dijo...

Si que es un mundo realmente hermoso Antonio,el cual siempre he amado y a travez de tí voy creciendo con tus entradas.
Gracias por visitarme ya sabes que siempre te echo de menos
Recibe mi cariño Victoria

MARIN dijo...

Bueno campeon, ¿creias que os habiais librado de mi? que va Nen, soy mas duro que las ortigas. Bueno, ahora que el viejo ya esta en casa voy a intentar estar mas por aquí.
Tienes toda la razón que esto de internet nos ha ayudado mucho a todos. Ahora si tienes una duda sobre alguna enfermedad o procedimiento con tus pajaros, solo tienes que entrar en blogs como este y te ayudan en mucho.

Bueno, que ya estaremos en contacto. Un abrazo para todos, Carmen, los crios, la Lola y para ti tambien campeon.

Nos vemos.

Andri Alba dijo...

Gracias por venir, mil gracias!!

Yo

matius dijo...

Así que entiendo que el silvestrista captura ejemplares adultos para intentar la cría. He leído que en la Comunidad de Madrid la Ley obliga a soltar ipso facto a las hembras. Ya me dirás cómo coñes quieren que críen dos machos. Por otro lado una pregunta: Si las crías han sido espoliadas tempranamente sin haber recibido información sonora, quiere eso decir que nunca van a ser buenos cantaores? Saludos de Matius "el pecador".

Antoniogt dijo...

Hola Matius, pues es un contradicción de las autoridades, las hembras tienes que soltarlas en el mismo cazadero y la unica posibilidad que tenemos es comprar una jilguera nacida en cautividad perfectamente anillada y con papeles.
En cuanto a tu otra pregunta decirte que los pájaros "graban" el disco duro del canto entre los siete y veintiún días de su nacimiento y seguro que saldrán cantando jilguero cuando llegue su momento aunque como es natural les ayudarías mucho poniéndole un CD de cante de jilguero.
Me alegro mucho que visites este espacio el cual quiero que consideres como tuyo. Saludos y suerte