SEGUIDORES.

viernes, 8 de julio de 2011

Mi Temporada de Cría en el 2.011.

La temporada de cría va tocando a su fin y según me cuentan compañeros no ha sido una buena temporada de cría pues la mortandad de polluelos a sido alta tanto en canarios, híbridos y pájaros silvestres.Los por que han sido de muchas índoles siendo la climatología uno de los causantes de esta mala temporada, pues la primavera que hemos padecido tan lluviosa y tormentosa ha sido uno de los achaques a tan mala temporada haciendo mas estragos en unas comunidades que en otras, se han dado muchos casos que una vez eclosionados los pollos se producía la mortandad a los pocos días, estas causas deberemos buscarlas en nuestro procedimiento a la hora de criar y  analizar las posibles causas como alimentación salubridad de nuestro jaulones de cría y demás factores que intervienen en este proceso de cría.


En el plano personal ha sido una mala temporada debido a factores que no tienen nada que ver con la cría propiamente, he tenido bajas de canarias y jilgueras quizás por no poderlas atender bien, así como, bajas en machos con varios años por subida de celo.


Como todo en la vida no ha sido malo pues con una canaria Fife blanca metalica en la cual tenia muchas esperanzas de sacar con un jilguero, este año he conseguido sacar dos polluelos de una nidada de tres, produciéndose la muerte del pichón por culpa de jilguero. Esta pájara al ser de las ultimas crías de la temporada del 2.010 ha entrado tarde en celo, voy a intentar sacar otra postura mas aunque reconozco que la temporada ya etas en su fase final y las calores propias de esta estación no acompañan ni aconsejan continuar con la temporada de cría.


Los dos Chivones que he sacado con esta canaria son de un color poco usual y estoy como los chiquillos chicos, loco por que salgan ya del nido y poderos lo enseñar, son de un color canela claro y creo que van atener muchas plumas blancas. 


Desde este blog animo a los compañeros a que nos digan su opinión y como les ha ido la temporada y desearles a todos una mejor campaña para el próximo año y una buena muda.




7 comentarios:

Armindo Tavares dijo...

Amigo, fizeste-me ficar curioso com as cores dos dois chivones (hibridos?) pelo que fica aguardando que publiques fotos deles.
Saudações ornitófilas.

Antonio Costa dijo...

muitos bons parabens

http://avesdocostaacores.blogspot.com/

MARIN dijo...

Pues Antonio, ya te lo dije hace un par de semanas. El año de cria fatal. Pocos y ademas se han muerto. No se, pero las parejas, a excepción de un par de ellas nuevas, eran de confianza, pero bueno...
Recuerdos a Carmen y a la Lola.
Nos vemos.

Antoniogt dijo...

Por lo que me comentan compañeros la temporada a sido mala para casi todo el mundo Marin y ya si los canarios han ido mal las colleras de mixtos ni te cuento ha sido un desastre.Esperemos al año que viene que seguro que va a ser mejor que esta.
Dale recuerdos a la Señora y a ver si nos vemos pronto, una abrazo Maestro

Simón dijo...

Una temporada más con decepciones; había puesto parejas de colorines, otros con canarias. Cuando no era una tormenta que los mataba en los huevos era la colorina que en medio de la incuvación se ponía enferma y abandonaba el nido. Aunque pude salvarla, no así los 5 polluelos que había en ellos.
Mi última esperanza la tengo depositada en una pareja que tengo en un pequeño voladero en medio de un campo entre tallos de bambú. Tiene 5 novellitas y mañana harán una semana de vida; no quiero hacerme ilusiones hasta que no los vea volar.
La dieta que les doy es a base de mezcla de alpiste, pepino, pipas molidas, pasta de cría, pasta de inseptívoros y hoy le añadí un tallo de cerraja.
¿Qué te parece, es correcto o le pondrías alguna cosa más?
Saludos Antonio, espero darte buenas noticias y mandarte una foto de ellos.

Antoniogt dijo...

Hola Simón es un placer verte por aquí, aunque ya sabes que este blog también te pertenece. La vida de los aficionados a los pájaros, y mas a los silvestres, es así.
Me alegro que por lo menos tengas esas cinco Novellas y casi te diría que en donde están criando y el tiempo que tienen casi seguro que saldrán adelante, yo la pasta insectívora se la quitaría pues aunque criando comen alguna larva no es de su tipo de alimentación la pasta insectívora y le añadiría algo mas de verde como lechuga y brocoli que les va muy bien algo de manzana pero que no sea muy ácida. También te recomendaría que les pusiera Perilla blanca que para la alimentación de los Noveles va muy bien pues la asimilan con facilidad, yo la suelo mezclar 1/2 kilo de perilla blanca y 1/4 de Negrillo, te puedo asegura que los mixtos que estoy criando están rollizos y con una salud envidiable.
Te deseo lo mejor con esas Novellas y espero que me mandes fotos para colgarlas en este también tu Blog.
En lo que te pueda ayudar sabes de sobra que aquí me tienes. Un abrazo Simón y mucha suerte

Jesús Ortiz López dijo...

hola antoniogt siento que no haya sido un buen año para la reproduccion de los pajaros de todas formas no as sido solo tu pues se oye por aqui amigos que se dedican a esto que tampoco an tenido mucha suerte en la cria de los canarios y creo que los del campo tampoco an sido muy afortunados hace muchisimo calor y los pequeños no salen muy bien adelante bueno un saludo desde velada