SEGUIDORES.

lunes, 1 de agosto de 2011

Canto del Pardillo.

El pardillo ( Carduelis Cannabina ) ha sido el pájaro silvestres que mas adeptos ha conseguido en los últimos años, de ser un pájaro al cual hace años la mayoría de aficionados no le daban importancia y había pocos  aficionados que se molestaban siquiera de capturarlos.

Aparte de un canto tan particular posee una tonalidad rojo-sangre en el pecho que es de una gran belleza.

Como mucho se llevaba un reclamo en los días de capturas, esta idea y forma  de ser aficionado a esta especie ha cambiado mucho en los últimos tiempos  teniendo hoy en día un gran numero de adeptos al cante tanto de copia como campero y ocupando una posición elevada en el mundo del silvestrismo.ha cambiado tanto la afición por este bello pájaro que hoy dispone de una gran variedad de mutaciones debido a su cría en cautividad.

Para mi como aficionado a las  aves silvestres creo que es el canto mas difícil de valorar por los jueces y de un gran repertorio.

Aquí os dejo un vídeo del canto de un pardillo, espero que lo disfrutéis






Agradecer a este aficionado al pardillo por tomarle  este vídeo para esta demostración.

GRACIAS.




2 comentarios:

Simón dijo...

Es un cante tan diferente al del jilguero que pienso que para nosotros que llevamos tanto tiempo con estos nos parece tan extraño al oído que me resulta relajante.

Mis amigos de aquí, de Almería, están volcados en los colorines y no le dan la importancia debida a este gran pájaro. Hay muy pocos que tengan alguno en la pajarera.

Saludos, Antonio.

Antoniogt dijo...

Hola Simón espero que te lo estés pasando fenomenal.
Llevas toda la razón pero el pardillo esta subiendo como la espuma entre los aficionados y la verdad yo he sido un enamorado de este pájaro y la verdad no tengo alguno porque solo quiero jilgueros y para copiar los mixtos nuevos no es bueno tenerlos cerca y si canta mucho menos. Un abrazo Simón y disfruta de esas vacaciones