SEGUIDORES.

viernes, 26 de agosto de 2011

La Alimentación Durante la Muda.

En un periodo tan critico como es la Muda en la vida de un pájaro en cautividad deberemos de  tener especial cuidado en el aspecto de la alimentación. Tendremos que aportarle las sustancias nutritivas necesarias para la formación del nuevo plumaje como proteínas y sales minerales.

Las proteínas deberán ser ricas en aminoácidos para la formación de la nueva pluma al ser estas en una gran medida hechas de queratina, por lo tanto debemos enriquecer la alimentación con elementos que contengan estas proteínas como germen de trigo, harina de soja o huevo molido.

En este periodo tan crucial las frutas y verduras se les suministrara en mayor medida que en el resto del año pues son las que aportan las sales minerales, vitaminas y carotenoides para la formación y colorido del nuevo plumaje,  muy recomendable el Brocoli rico en vitaminas C y que actúa como herbicida en este periodo donde las aves presentan una caída de las defensas por el proceso de muda, deberemos suministrarlo al natural previa una buena limpieza de la hortaliza para eliminar restos de pesticidas y abonos.

A los mixtos de factor rojo se le suministrara una pasta enriquecida con factor rojo pero en una justa medida, la fruta como manzana, pera, zanahoria y melón es aconsejable dárselas con asiduidad, yo aconsejo darla tres veces por semana pues ayuda al transito intestinal y aporta vitaminas y azucares.

Hay viejas ideas asentadas, a mi modo de ver, sobre una alimentación pobre durante este periodo de muda y ideas obsoletas sobre higiene de las jaulas y en este tiempo debemos aumentar la limpieza y el aporte alimenticio de nuestras pequeñas aves.  





3 comentarios:

victoria dijo...

Vaya entrada tán bella..Esa mano con un nacimiento
Amigo Antonio gracias por tus cariñosos comentarios sabes que también te aprecio mucho y sobre todo te admiro
Quiero consultarte algo que me ocurre con mis ninfas ya que no soy muy ducha en esto
Ya han tenido varias puestas pero todas ellas infertiles
No se por que podrá ser
Me puedesayudar
Abrazos Victoria

Antoniogt dijo...

Siempre es una alegria verte por este blog y te doy las gracias por tus comentarios Victoria, es una alegría ver que estas activa.
En cuanto al problema con las ninfas decirte que aunque no las he criado nunca si te puedo aconsejar que les suministres NEXTO-E, solo son vitaminas E que les va a producir mas fertilidad y una subida de celo, yo se lo suministro a mis jilgueros y te puedo asegurar que va de maravilla. LO puedes comprar en cualquier pajareria.
Ya me contaras, Un abrazo querida Wuanche

victoria dijo...

Gracias Antonio en cuanto pueda iré al centro comercial a comprarselo
Ya te contaré
Besitos Mi niño