SEGUIDORES.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Diferencias entre machos y hembras en los Jilgueros II.

Viendo las estadísticas de las visitas de este blog observo que el post mas visitado ha sido el de Diferencia entre Machos y Hembras en los jilgueros y creo que seria interesante ampliar este pots con alguna fotografías que nos podrían ayudar a distinguir mejor a un macho de una hembra.

Creo que las fotografías son bastantes aclaratorias pues no enseñan las diferencias en la Cabeza, Bigoteras, Hombros y Alas.



CABEZA:










HOMBROS:








ALAS:








Espero haber podido aclarar, aún mas, las dudas que pueda llevarnos al error para distinguir un macho de una hembra.











3 comentarios:

Victoria dijo...

Interesante y bella descripción del jilguero con el detalle de sus coloreres,sinfonias de manantiales de alegrias que se alejan dejando el grato recuerdo de su trinar
Hasta pronto amigo Antonio!!
Besos Victoria!

Jesús Ortiz López dijo...

hola antoniogt muy buena descripcion del jilguero que a simple vista parecen iguales pero al observarlo detenidamente y de cerca se puede ver las muchas diferencias entre ellos y que tu muy bien nos esplicas en tu blogs un saludo desde el casar

Simón dijo...

Como norma general es verdad que esos son los rasgos que los diferencian, pero siempre hay algún ejemplar que te las rompe, como es el ejemplo de los "aliverdes" o algunas hembras que de codos son muy oscuras. Pero bueno, poco a poco la experiencia te ayuda mucho. Los noveles, pienso yo que son los que nos acarrean más problemas a la hora de distinguirlos, porque como todavía no tienen su plumaje definitivo se cometen más errores, al menos ese es mi caso.

Eso de la pluma blanca en el codo no lo sabía; lo tendré en cuenta a partir de ahora.

Saludos, Antonio.