SEGUIDORES.

martes, 13 de septiembre de 2011

Jilguero Dorado.

A todos esos compañeros y aficionados a los jilgueros de América  que tienen la amabilidad de visitar este blog, el cual espero que lo tomen como algo suyo, quisiera dedicar un pots al jilguero dorado (Sicalis Flaveola) que habita en la Argentina, Uruguay, Paraguay y parte de Brasil.

Por lo que he podido leer y escuchar es  un ave de un canto melodioso y fuerte que nada tiene que ver con su pequeño tamaño que cría muy bien en cautividad y es muy apreciado en toda Sur América y empieza a tomar auge en Europa.

El blog El Jarillero quiere hacerse eco de este jilguero que aunque muy distinto al jilguero Europeo creo que merece un lugar en este espacio, así mismo, este blog esta abierto como siempre a cualquier ampliación de información e imágenes que cualquier aficionado quiera aportar.

Las costumbres, comportamientos, alimentación y reproducion son muy parecida a cualquier otro fringilido y es una pena que no tengamos a esta belleza de carduelis en nuestras latitudes.










Canto del Jilguero Dorado.






Gracias a todos los visitantes de Sur América. 

7 comentarios:

Armindo Tavares dijo...

Olá António,
Creio não estar errado ao dizer que quer no Brasil quer em Portugal essa ave, Sicalis Flaveola, é conhecida por Canário da Terra.
Saudações ornitófilas.
Armindo Tavares

Victoria dijo...

Amigo Antonio una entrada bellisima llena de" calor y color"
También los tenemos muy parecidos en Canarias
Gracias por compartir
Besitos para Lola y Carmela
Con cariño Victoria

Antoniogt dijo...

Gracias a los dos por estar siempre pendiente de este blog.Llevas razón Armindo son llamados canarios de tierra en Brasil.

Simón dijo...

Hola Antonio, de vuelta a la normalidad después de las vacaciones y después de volver a recomponer todos los pájaros, pues me gusta dejarlos en voladero para no dejar mucha faena a un vecino que me los cuida todo el mes. Todos mudando y mimándolos en este momento, para mí el más delicado en la temporada.

Respecto el tema de Terrassa algo vergonzoso que desacredita a los pajareros de Catalunya, aunque afortunadamente es una minoría los que cometen estas atrocidades con nuestras amigos.

Saludos y empecemos a preparar los pájaros para la temporada que viene, que seguro que nos traerá grandes éxitos.

Antoniogt dijo...

Hola Simón, me alegro que ya estés de vuelta de vacaciones y espero que hayan sido inolvidables, siempre es bueno tener a alguien con quien dejar los pájaros y estar tranquilo en ese aspecto.
En cuanto a lo de la Tarrasa que te voy a contar, eso pasa en todas parte y esta a la orden del día y en los tiempos que corren mas aún pues hay gente que se saca unos euros con los pájaros pero a estos los han cogido.
Espero que te muden bien esos pájaros y me da alegría de verte por aquí que sabes que eres muy bien recibido.Un abrazo Simón

Anónimo dijo...

hola un gusto tengo dos de estos ejemplares soy de uruguay en mi zona estan todo el año pero aun no se adaptan a estar conmigo uno se lastima siempre se da contra la jaula aunque este solo ya no se que hacer

Antoniogt dijo...

Hola anonimo, ponlo wn un lugar donde vea paso de personas y ruidos por ejemplo un balcon veras como se van amansando. Suerte con ellos.