SEGUIDORES.

viernes, 28 de octubre de 2011

Temporada de Capturas 2.011.

Ya hace quince días que se abrió la temporada de capturas en Andalucía y la falta de frío y lluvia esta haciendo que las primeras salidas no sean fructífera pues los pájaros se aguantan en sus lugares de procedencia y son mas fructíferas en la campiña y sierra que en la costa dándose mas el pájaro criollo que los grades pájaros de Paso

Me cuentan aficionados del norte de España que en comunidades como Navarra y Cataluña se ven pasar bandos de jilgueros, pardillos, pinzones y sobre todo grandes bandos de Verderones. 

Aparte de la climatología la temporada se presenta bastante mala pues en estas comunidades aún no se han aclarado si se permite las capturas esta temporada y creo que si los silvestrista no hacemos algo el futuro de esta modalidad milenaria que ha acompañado al hombre desde siempre tiene sus días contados.

Espero vuestros comentarios sobre como va la temporada y si hay diferencia notables en el numero de machos y hembras capturados, aunque os recuerdo la obligatoriedad de soltar a las hembras una vez capturadas, y el numero de aves con relación al año pasado.

Os deseo una buena temporada de capturas y que logréis captura ese pájaro soñado por vosotros, disfrutad mientras esta tradición se nos estés permitida pues le auguro un mal futuro.

Un saludo para todos y suerte.














4 comentarios:

Rafa dijo...

Buenas tardes Antonio, el día 12 salí a un sitio en el que no cazan y cogí 32 jilgueros, la mitad machos.Hoy he vuelto a ir y he cogido 17 verdones (4 machos), 6 jilgueras y 2 jamaces hembra. Creo que en las casas hay demasiados machos. Esperemos que refresque el tiempo y haya más capturas. Saludos

Antoniogt dijo...

Gracias Rafa por tus datos, yo he salido hoy un rato con los mixtos y los jilgueros y he visto muchos jilgueros tanto de Paso como criollos de aquí y un bando de verdecillos ( Chamarices) con algún que otro pardillo en total conté mas de 60 pájaros y esos te puedo asegurar que eran de Pazo. Estoy deseando que llegue el martes que me han invitado a salir a capturar. Un saludo

Simón dijo...

Que envidia me dais, aquí en Catalunya todo son hipótesis y esto no parece pintar muy bién.
Mi zona por la que me muevo es la del "Baix Llobregat" situado junto a la misma capital, una zona de cultivos de los pocos que quedan. Se ven pasar muchos: pardillos, verdecillos y pinzones, los jilgueros siempre llegan más tarde, a las ortigas.
Disfrutar por mí todo lo que podáis y si encerráis algún macho dudoso que luego sale hembra no la soltéis por si acaso tenéis que criar con ella como pretenden que hagamos aquí.
Saludos, Antonio y mucha suerte en esos días de captura.

Antoniogt dijo...

Hola Simón, la verdad que siento este despropósito del gobierno Catalán y que gente como tu y otros buenos aficionados no podáis salir a capturar y pretendan cargarse tanta tradición como poseéis con unos argumentos que no tienen razón, yo ya hace años que no salgo a capturar pero si me gusta salir con los pájaros a ver pasar los pájaros de paso, me encanta verlos con los prismáticos y disfrutar de estas salidas.
Espero que la razón se imponga y podáis volver a salir. Un abrazo Simón