SEGUIDORES.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Añoranzas de las Salidas al Campo.

Todos los años me ocurre lo mismo, cuando llega mediados de Octubre y escucho los comentarios de los compañeros aficionados de como les va las capturas se me viene a la cabeza tantas salidas de mañanas de frio, escarcha y manos congeladas poniendo la red; tantas anécdotas de días cogiendo pájaros y hoy me veo con mis reclamos y disfruto de otra manera, ver venir y descolgar  a los pájaros de Paso y las vueltas que me dan los Criollos de por aquí.

Es otra forma de vivir las Capturas pues hoy tengo mejores reclamos que cuando era un chaval ( aunque siempre tuve buenos pájaros) y con los primaticos los veo hasta que se aburren de estar junto a los míos. Los otros días salí a un campo cercano de aquí en Huelva y me hinche a ver jilgueros tanto de Paso como criollos y algún que otro bando de Verdecillos ( Chamarices) y Pardillos.





Mañana volveré a salir a matar ese "gusanillo" que le entra a uno llegando los primeros fríos y volvere a sentir ese frío y esa sensaciones una vez mas.

Espero que los aficionados Catalanes y Navarros  vuelvan a  poder disfrutar de estos periodos de capturas.




Que tengáis una buena  temporada.

2 comentarios:

MARIN dijo...

Ayy... las mañanas de otoño, con ese frio mañanero, la rociá del campo, ese olor tan caracteristico... joder Antonio, no sabemos ni lo que tenemos. Si a esa imagen de ver jilgueros, verdones, jamaces en el campo por la mañana temprano le unes el sonido de los toros reburdeando entre la niebla mañanera... te has cagao picha!!!

Un abrazo para toda la familia y a ver si nos vemos.

Simón dijo...

La verdad Antonio es que se echa de menos ese nerviosismo que te entra mientras pones las redes y arreglas la choza. Los comentarios de los compañeros dando a cada uno de sus pájaros más valor que el del otro,(el mío toca mejor que el tuyo). La verdad es que eso es lo de menos, lo importante es que otro año más estás disfrutando con los amigos de una afición que tengo muy arraigada en uno mismo, que sólo los que tenemos la desdicha de disfrutarla lo entendemos.
Si seguimos sin poder cazar en Catalunya sin pensarlo dos veces, me dejaré caer por mi tierra de Almería, para disfrutar al menos un fin de semana con mis amigos.
Saludos, Antonio y que disfrutéis mucho.