SEGUIDORES.

martes, 14 de febrero de 2012

Jilguero Extraño.

Quiero traer a este blog una foto que creo que por la rareza del plumaje y mas concretamente del madroño merece la pena estar en este espacio.

Aseguran que es un jilguero de captura y no una mutación nacida en cautividad, en los años que llevo con esta bendita afición nunca vi un jilguero que se le pareciera y os puedo asegurar que he visto muchos jilgueros raros de captura.

Por las uñas entiendo que nos es portador de blanco si no mas bien es una  falta de pigmentación.



Gracias como siempre al compañero que ha colgado esta fotografía de un ejemplar tan raro.
 



Ya que el tema es hoy fotográfico no quiero dejar de pasar poner esta foto donde se realza el madroño del jilguero, en su sencillez me parece preciosa.








SALUDOS.

7 comentarios:

Armindo Tavares dijo...

Olá Antonio,
Pintassilgos não são o meu forte mas é uma ave de que gosto muito. Esse pintassilgo de repente até faz lembrar uma águia se o tapares do peito para baixo. Mas é muito belo.
Saudações ornitófilas.

MARIN dijo...

Antoñilloooo!! me cago en diez, que estoy mas liao que Urdangarín con sus negocios quillo.
Guapo el pajaro, pero ¿estas seguro que ha sido cogido en el campo?. Pinta de cruzao no tiene mucha, pero me da a mi que hay algo por ahí. Es como algunos toros, que llevan el hierro de bravo y luego tienen mas de limusin que otra cosa.

Bueno, que de todas maneras es guapisimo. Un abrazo para todos y a ver si te dejas caer macho, que no hay quien sepa de ti.

Un saludo.

Simón dijo...

Un pájaro raro y desde luego diferente a lo que estamos acostumbrados, aunque yo siempre que me encuentro ante jilgueros así me pregunto, ¿cómo canta?, tal vez pensando que a veces lo extraño viene ligado con que sea un pájaro extraordinario en su cante. Sería interesante hacerlo criar para ver qué sale.
Saludos, Antonio.

Antoniogt dijo...

Hola Simón, como siempre es un placer tenerte en este blog y comentarte que yo nunca vi nada igual en cuanto a madroño, pero la experiencia me dice que todos estos pájaros que nacen raros no suelen ser muy buenos cantores, en cuanto hacerlo criar yo también me he hecho la misma pregunta. Un abrazo amigo

Antoniogt dijo...

Hola Marín, que alegría por lo menos leerte aunque no nos veamos pero decirte que sigo fiel a El Retoñal y cada vez que puedo al programa de los toros.
La verdad que el pájaro es raro pero me aseguran que fue de captura y debe ser que la pigmentación roja no la admite.
Espero de corazón que las cosas te vayan bien y te prometo que cualquier sabado me encajo con la parienta en Trigueros y nos tomamos unas cervezas, tengo ganas de charlar un rato contigo.Un beso para la parienta y un fuerte abrazo para ti

Anónimo dijo...

Hola
Soy Manuel Sánchez Juez OMJ COM y este pájaro es muy original que por su aspecto parece una mutación, sería interesante ver fotos del ejemplar de espalda y de lado para analizar mejor si afecta en algo al resto del plumaje, sería aconsejable cruzarlo con un ejemplar de color clásico para ver como se transmite el color.

Antoniogt dijo...

Hola Manuel, primero agradecerte que hayas visitado esta pagina y decirte que no puedo satisfacer tus dudas pues yo las tengo igual que tu y es que esta imagen la tome de internet y la publique por que me pareció interesante y al igual que tu me gustaría verlo entero, totalmente de acuerdo en que tiene que ser una mutación natural. Gracias por tu visita