SEGUIDORES.

jueves, 2 de febrero de 2012

Parejas para la temporada 2.012.

Comienza la preparación de la temporada de cría para este año 2.012 y tengo la misma ilusión de aquel chaval que empezaba a aventurarse en este mundo tan fascinante de la cría de híbridos.

A pesar de mi experiencia las dudas y los nervios me comen pero espero sacar por lo menos los mismo resultados del año anterior.

Este año voy a criar con tres parejas de jilguero x canaria, dos mias y una de un compañero que me los ha traído a mi casa a ver si yo soy capaz de sacar con ellos y espero no defraudar a mi amigo Juan.

Como muchos saben lo que pretendo con mis parejas es sacar mixtos de esos llamados "raros" y el año pasado saque dos pájaros grises con madroño blanco y uno verde amarillo con el madroño dorado y para ser el primer año que los copie a "Cante limpio" la verdad que no me han salido mal.Uno de ellos va este domingo a concursar a un hermoso pueblo de aquí, en Huelva, Villanueva de los Castillejos y os mentiría si no confesara que me pica ese gusanillo de saber como va a quedar el pájaro.

Sabéis que yo soy poco partidario de presentarme  a concurso, quizás por que tenga ya ideas obsoletas, pero se lo dejo con toda confianza a un buen aficionado y silvestrista de este pueblo.


PAREJA Nº 1.-

 Con esta pareja saque el año pasado los mixtos grises y tengo mucha fe en lo que me puedan dar este año.El jilguero tiene 11 años y me ha dado muy buenas alegrías a mi y algún otro amigo que se lo he dejado para sacar mixtos.
La canaria es una gran madre de la raza Fife




PAREJA Nº 2 


Esta pareja esta formada por un jilguero del agua que este año cumple los dos años y es la primera vez que va a padrear y una canaria roja intensa timbrada que el año pasado saco mixtos con mi amigo Jesus otro gran aficionado a este mundo de loas silvestres.





PAREJA Nº 3.


Esta es la pareja de mi amigo Juan en la cual tengo fe de sacar algo de este jilguero de seis habas y una canaria grande amarilla.







Como dicen los toreros la suerte esta echada y ya os iré contando como evoluciona la temporada . 




15 comentarios:

Armindo Tavares dijo...

Olá António,
Boa sorte.
Saudações ornitófilas.

Simón dijo...

Estaría muy bien que pudieras disfrutar de un concurso conmigo aquí en mi pueblo o mejor aún ir a una oficial para el campeonato de Catalunya, que se van celebrando en sociedades diferentes cada domingo. Este tipo de concurso es muy diferente al vuestro pero es muy intenso y pasas muchos nervios.
Este año intentaré la cría con dos canarias amarillas y una mosaico rojo, también tengo varias hembras de jilguero que emparejaré para probar suerte.
Saludos, Antonio.

Jose dijo...

Hola Antonio,me gustaria saber cuantas posturas le sacas tu a tus canarios.

Anónimo dijo...

Buena suerte Antonio aunque no se si la necesitas ya que eres todo un experto, esto preparando ya mis parejas y tengo tanta ilusion como tu haber si mis chicos pisan bien.
un saludo.

Roser.

Antoniogt dijo...

La verdad Simón que desde que tuve conocimiento de esta forma de concursar tan vuestra me encantaría poder ver uno de esos concursos y si puede ser contigo mas. Te deseo toda la suerte del mundo con esas parejas y esas jilgueras. Un abrazo Simón

Antoniogt dijo...

Hola Jose, perdona por demorar tanto mi contestación pero yo creo que con tres posturas o nidadas que saquemos de nuestras parejas ya esta bien pues mas seria muy agotador par las hembras y los pájaros saldrían mas débiles. Un saludo Jose

Antoniogt dijo...

No creas que soy tan experto pues en esto de los pájaros uno nunca termina de aprender y todos los años los pájaros nos enseña nuevas cosas aparte siempre tenemos que contar con una buena dosis de suerte. Espero que tus "Chicos" se porten bien y te den muchas alegrías con la cría, en lo que te pueda ayudar sabes que aquí me tienes y también podemos compartir experiencias.
Un saludo

P.D. Dime tu nombre y así sera mas facil comunicarnos.

Antoniogt dijo...

Suerte para ti también Armindo con esos Arlequines que ya he visto que has empezado bien la temporada. Un abrazo

andres dijo...

hola antonio y compañia, tengo tantas preguntas que no se por donde empezar jeje. ¿ Qué le echan ustedes a estas aves para la hacer su nido?¿ Le echan alguna vitamina u hortaliza para darle fuerza y si es asi cual?¿ Es tan dificil como dicen que crien una pareja de jilgueros?

Gracias y un fuerte abrazo desde murcia

Andres dijo...

hola antonio y compañia, os deseo toda la suerte del mundo en la cria de este año. Me gustaria haceros unas preguntas sobre estas aves ya que soy medio nuevo en esta afición tan bonita que es la cria de aves silvestres jeje. ¿ qué echan a esta ave para que hagan nido estas aves?¿ le echan alguna vitamina especial u hortaliza para que les de fuerzas?¿ es tan dicifil como dicen que críen una pareja de jilgeros?

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS DESDE MURCIA

Antoniogt dijo...

Hola Andres, lo primero agradecerte tu visita este blog y espero que te encuentres a gusto aquí.
Decirte que la cría de jilguero en cautividad es un poco difícil y si eres nuevo yo te aconsejaría que empezaras con la cría de híbridos de jilgueros con canaria que es un poco mas fácil y para la temporada que viene tener claro lo de criar con jilgueros y así este año te vas buscando la jilgueritas para el próximo año.
La cría de silvestres se les pueda dar un complejo vitaminico con alto porcentaje de vitamina E que les ayudara a subir el celo, así como, darles infusión de ortigas y hojas de rábano. Todas las dudas que tengas aquí me tienes para ayudarte en lo que pueda pero piensate lo de criar híbridos el primer año. Saludos y ya me contaras

Anónimo dijo...

hola antonio me puedes decir como se prepara la infucion de ortigas .saludos

Antoniogt dijo...

Es muy fácil, lo primero recoger las ortigas en una zona donde no este contaminadas por orinas de perro o por los gases de los coches, desecha las delos jardines y bordes de camino o carreteras, y recoge las plantas de media altura, ni muy espigadas ni muy pequeñas y las arranca con raíz y todo. Enjuagarlas y ponlas a cocer en una olla hasta que hierva, déjalas enfriar y las cuelas con una media o un trapo, el liquido resultante lo pones en una botella y lo guardas en el frigo, dándoselo a los pájaros
cambieandola dos veces al día. Dársela durante una semana y luego déjalos descansar otra semana.
Esto aparte de subirle el celo les aporta muchos aminoácidos y es buena para el riñón y otros órganos. Si tienes alguna duda te lo explicare con gusto. Saludos

rafael dijo...

hola antonio, el otro dia cuando llegue a mi casa me he encontrado a dos de mis pajaros sin cabeza.se ve que este año hay muchos cernicalos por huelva.ya que me e entarado de varios que le an pasado igual que a mi.que rabia. me gustaria que hicieras un articulo para alerta a las jente para que no le pase igual que a mi.un saludo

Antoniogt dijo...

Hola Rafael, siento lo de tus pájaros y como bien dices no eres el único al que le ha pasado esto pues a un amigo mio le ha ocurrido lo mismo con un jilguero. Voy a publicar un post sobre estas pequeñas aves de presa y algunos remedios para evitarlo.Un saludo Rafael y gracias por tu visita y comentario.