SEGUIDORES.

viernes, 11 de mayo de 2012

Temporada de Cría 2.012.

Estamos empezando la presente temporada de cría y ya comenzamos a ver crías de varias especies en nuestros campos , pueblos, ciudades y jardines.


Se que este entrada no le va gustar a muchos que poseen aves silvestres y digo que poseen pues no creo que sean aficionados a las aves silvestres pues se dedican al expolio de nidos en nuestros campos para luego venderlos portales de Cambio y Anuncios, llegando a ofrecer ofertas como comprando dos nidos regala otro o la venta de chivones con cinco días a tres y cinco euros el "Pico". Verdaderamente vergonzoso, las autoridades, al igual que yo, podrán acender a este tipo de anuncio y no hacen nada para evitar esta masacre de nidos que sufre nuestros campos.


Esta entrada es una opinión personal y esta etiquetada como tal y todo esto que ocurre tiene un alto porcentaje en los concursos de cante Limpio donde hace falta pájaros nuevos para luego copiarlos a CD o con muy buenos Maestros. Puedo entender a los aficionados a esta modalidad de canto y concurso y si me obligan a que cojan un par de polluelos par educar pero por favor dejad algo a la pobre pájara para que continué con su prole..


Este tipo de expolio ya no para solo en coger nidos con Chivones con pocos días de nacido si no que también ya ofrecen nidos con huevos aún por nacer.Se que la economía anda mal  pero no creo que ha nadie le resuelva el mes coger nidos para su venta, 


He llegado a conocer a personas que no son para nada aficionados a las aves silvestres y si se dedican a la copia a cante limpio de algún Chivon para luego llegar  a sacar varios miles de euros por el pájaro en cuestión en algún concurso.


Respeto la afición que una persona pueda tener a esta modalidad de concurso pero han de reconocer que actuaciones como esta son las que hacen daño a nuestro Jilguero Parva y a la imagen que tienen muchas personas sobre el Silvestrismo.


Insisto en que esta entrada es una opinión personal como la de cualquier otro aficionado pueda tener pero si pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto y a los administradores de esos portales de Cambio y Anuncios que eliminen ese tipo de entrada pues de todos es sabido que esta prohibido comercializar con aves silvestres.


Pido disculpas a esos aficionados al Cante Limpio que se hayan podido sentir molesto con el contenido de esta entrada pero han de reconocer que estas practicas de ventas de nidos existen a los niveles aquí dicho y a otros niveles mas cercanos. 







3 comentarios:

Simón dijo...

El expolio de nidos no tiene excusa ni para educar, ni para practicar ninguna modalidad de cante o concurso alguno, quien quiera pájaros de nido que intente criarlos y tal vez haría tiempo que esto fuera algo cotidiano.Con esto no quiero decir que tenga que prohibirse la caza controlada de jilgueros tanto en verano como en invierno, pero el saquear nidos no es digno de verdaderos pajareros.
Saludos, Antonio.

Antoniogt dijo...

Hola Simón, como siempre me alegro de verte por aquí.

No puedo estar mas de acuerdo contigo en todo tu comentario, creo que los concursos de Cante Limpio han traído esta lacra a esta afición, con esto no quiero decir que todos los aficionados a esta modalidad de concurso sean de esta condición pero si han fomentado por su necesidad de pájaros nuevos recién nacidos esta gentuza que hace tanto daño al campo, pues entre expoliad pres, enemigos naturales y pesticidas van a acabar con nuestro jilguero. Parva. Un abrazo Simón

victoria dijo...

Un dia se encuentra el amor y la amistad...
el amor le pregunta a la amistad.
¿porque existes tu?
a lo cual la amistad responde.
Para curar las heridas que dejas tu..on cariño Victoria

Feliz Domingo


Desdec El escondite de las golondrinas perdona la tardanza en visitarte

Te queremos,,besos para Lola