SEGUIDORES.

domingo, 17 de junio de 2012

El Microchip, se veía venir


Ya estamos a vuelta con el microchip, cuando se publico en este blog el post y la encuesta sobre si estábamos a favor o en contra del microchip  no me quise pronunciar pues no veía que fuera una solución si no mas biem una forma mas de sacar dinero y ya tenemos las primeras controversias aquí pues como siempre se dejan de lado a quien mas coz a de tener en esta historia que es el aficionado y creo que la federación de caza sigue sin contar con esta parte importante del silvestrismo .
Os dejo unas quejas razonadas de aficionados que demuestran lo inútil de este sistema. Debo dar las gracias al compañero Mundifauna por publicar sus quejas y razonamientos en foros de Silvestrismo






     A LA FEDERACION ANDALUZA DE CAZA.
SOLICITUD ANULACION IMPLANTACION MICROCHIP EN COMPETICIONES SILVESTRISMO.
LOS ABAJO FIRMANTES, SOLICITAMOS DE FORMA INMEDIATA LA ANULACION DE LA IMPLANTACION DEL SISTEMA DE IDENTIFICACION MEDIANTE MICROCHIP ASI COMO DIMISION INMEDIATA DE LOS AUTORES Y RESPONSABLES .
ASI MISMO, SOLICITAMOS QUE CADA VEZ QUE SE TOMEN MEDIDAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SILVESTRISMO SEA CONSULTADO BAJO VOTO A TRAVES DE LAS SOCIEDADES, Y NO PORQUE A UNOS SEÑORES SE LES ANTOJE,
Y EN LA PRECARIA SITUACION QUE SE ENCUENTRA EL SILVESTRISMO, LO UNICO QUE NOS HACIA FALTA SERIA CREAR UNA ALARMA SOCIAL POR DICHA SITUACION, LA CUAL SE CREARA DE NO PROCEDER A LA ANULACION INMEDIATA, HACIENDO RESPONSABLES POR VIA JUDICIAL A LOS RESPONSABLES.
FUNDAMENTOS:
PRIMERO.- POR ATENTAR Y PONER EN PELIGRO LA VIDA DE NUESTROS PAJAROS. QUE ACTUALMENTE ESTAN PROTEGIDOS POR LA LEY INCURRIENDO EN DELITO . NO SE PUEDEN MATAR .
En España, la Ley establece un marco general de protección para todas las especies de fauna silvestre. Se prohíbe “matar, dañar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, incluyendo su captura en vivo y la recolección de sus huevos o crías”.
YA HA HABIDO BAJAS. EL SIMPLE HECHO DE HABER UNA SOLA BAJA CAUSADA POR ESTE MOTIVO, ES INCURRIR EN UN DELITO
RECORDEMOS QUE SON ANIMALES PROTEGIDOS Y SE PERMITE SU CAPTURA EN VIVO ECEPCIONALMENTE CON FINES DIFERENTES A LOS PRODUCENTES POR PONER EL CITADO MICROCHIP.
SEGUNDO.- EL SISTEMA SE HA CREADO SUPUESTAMENTE PARA LA LEGALIDAD EN COMPETICIONES Y NO SIRVE PARA NADA.
- LOS MICROCHIP SE LES SALEN A LOS PAJAROS, SOLO HAY QUE FIJARSE EN LAS ACTAS DE LOS CONCURSOS, VER INCIDENCIAS Y VER A CUANTOS SE LES HA VUELTO A PONER DURANTE LAS COMPETICION.
-ALGUNOS CONCURSANTES LOS LLEVAN OCULTOS EN LAS JAULAS, EN BRAGUEROS. DUPLICAN LOS MICROCHIP SE PUEDEN COMPRAR POR INTERNET.
-SE LOS SACAN Y SE LOS PONEN A OTROS. SE PONE EN RIESGO LA INTEGRIDAD FISICA DE UN AVE PROTEGIDA.
- LAS LEGALIDADES DEBERIAN EMPEZAR POR APLICAR EL REGLAMENTO Y NO PARA HACERLO COMO ELLOS QUIEREN.
TERCERO.- ES UN TOTAL DESASTRE. LOS CONCURSOS EMPIEZAN TARDE, ALGUNOS SE HA LLEGADO A DEMORAR HASTA MAS DE DOS HORAS, Y CUANDO TERMINAN SIGUEN LAS DEMORAS DE HORAS. FALTANDO ASI ALAS NORMAS DE LA FEDERACION.
CUARTO.- SUPONE UN GASTO ECONOMICO GRANDE, TANTO PARA CONCURSANTES, PEÑAS ORGANIZADORAS CONCURSOS, ASI COMO PARA LA FEDERACION.
QUINTO.- SE NOS HIZO VER UN VIDEO EXPLICATIVO Y ENGAÑABOBOS
POR FAVOR VERLO EN YOUTUBE
PRESENTACION 2011-FINAL .mpg
UNA AUTENTICA VERGÜENZA ENGAÑARNOS ASI
SEXTO.- YA ESTAMOS ARTOS DE QUE NO SE CONSULTE CON LOS AFICCIONADOS QUE SOMOS LOS QUE PAGAMOS.
EN NUESTRAS MANOS ESTA EL FUTURO DEL SILVESTRISMO

1 comentario:

victoria dijo...

Mi querido amigo
Estoy de vacaciones pero he pasado a saludarte ya que hace mucho tiempo que no sé de tí pero por tu entrada veo que estás bién y ello me alegra
Una entrada magnifica donde te doy toda la razón
Una manera más de sacar dinero y como siempre a los mismos
Que tengas unas felices vacaciones
Besos para tu esposa y Lola
Con cariño Victoria